![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tarbenero!!! que corra el Ron que vuelve el novato e invita a unas rondas. Pues con la vuelta del buen tiempo (eso esperamos) y tras cambiar de barco a un Sun Odissey 31 (yo no, yo sigo siendo cuñado gorrón), nos planteamos nuestra primera travesia para el puente del Corpus, la idea es ir desde Puerto America a Barbate.
Es nuestra primera travesía sin "tutores" y nos asaltan mil dudas y miedos, es por esto que os pido toda la información que nos podáis dar pues aun no sabemos ni cual será nuestra derrota. Bueno, lo dicho cualquier información será bienvenida e incluso recompansada ![]() ![]() .Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba! cualquier consejo u opinión sobre el barco será también agradecido.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capirex, en la travesía tienes que tener especial cuidado con el paso por el cabo Trafalgar (al menos 3 millas), las almadrabas de Conil y Barbate. Buscate cartografria actualizada. En la CM93 que utilizo para el OpenCPN vienen bien.
Suerte con la travesia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retin | ||
CAPIREX (11-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La costa de Cádiz es muy "sucia".
Para ir tranquilo, más de 3 millas a la costa....Libras todo. VIENTOS: 1.- LEVANTE: Puede llegar a ser muy duro. Cuánto más te acerques al Estrecho, más fuerte. 2.- PONIENTE/SW: Menos intensidad, pero más MAR. Los temporales de SW suelen traer mucha agua. Busca siempre VENTANAS de tránsito, es decir, cambios de E a W o de W a E. Tu velero os lo agradecerá. Por resumir..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo ademas de lo que bien os dicen los cofrades
1 mirar el pronoctico del tiempo si da levante fuerte mejor ir a mazagon,ayamonte. 2 entrar de dia en barbate la almadraba esta pegada al puerto os cueto esta semana santa hicimos sherry barbate con el kimera 2 ,puma 26 8metros,fy barbate sherry. ida jueves que si pitos y flautas salimos a las12 poniente fuerza 4,tontemos dos horas a vela ,para slir de la bahia,en tafalgar a las 22h,nosotros no conociamos barbate,pusimos el motor y nadidie respondia al canal 9,entramos a las 24 rozando la almadraba. conclucion zi no lo conoceis aunque lleveis cartas entrar de dia el puerto muy bien llevado la gente muy amable baratisimo 7e de atraque os vais a artar de andar dia siguiente viernes paseito por el acantilado con baño incluido, precioso sabado,tranquilamente vuelta a sherry a las 10 en la bocana averia de motor,pito de la precion de aceite,sentina llena de aceite de motor.marron tiramos el ancla, un cofrade tractorista gelves (otra vez gracias gelves) nos remolco al pantalan de espera .(esta a la entrada al lado esta la oficina) despues de no encontrar mecanico,compramos una potente barra fluorocente de 220 para ver en la cueva del motor. el antiguo dueño de nuestro puma al hacer el cambio del filtro del aceite le dejo pegada la junta torica del otro filtro ,asi que portaba dos y al acelerar en frio se produjo un escape a choorro.¿que os parece un sole mini 18 bicilindrico base mishubichi con 1000h y 7 años supermantenido? me encanta la conserva! solucion dejamos una junta y apretamos el filtro a mano y fin el domingo salimos a ls ocho nos encontramos con levante fuerza 4/6/8 nos mojamos tela,unrizo y un foque-tormentin enrollando la genova.peroximo a la amarilla motor y a las 8 pa sevilla. pd.decirme que dias teneis pensado es posible haga conserva con vosotros,a mi me gusta siempre que hay algo de viento ir a vela de todas maneras suerte y a disfrutar Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELUM | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los sabios consejos.
![]() |
![]() |