![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, llevo 2 días preparandome para el próximo examen de PY del 20 de mayo y para más inri en solitario... la cosa más o menos se va sobrellevando, estoy leyendo el Quintana y haciendo sus ejercicios, el libro me parece demasiado extenso en detalles superfluos y poco aclaratorio en otros más importantes; es como un abuelete que le gusta contar batallitas y luego se olvida de que no todo el mundo es un experto en trigonometría; más o menos voy a aclarando de donde salen las cifras y los por qués, pero sinceramente no logro conseguir "desvelar" de donde saca siempre la lm, es que en ocasiones parece un As sacado de la manga sin referencia ninguna a las latitudes o Longitudes...
agradecería alguna clase de comentarios y/o pistas, si habeis sumado bien como veis voy un poco apurado... PY en 10 días y sacando tiempo para el curro e ir a surfear... gracias a los que habeis conseguido llegar hasta aquí y una ronda de potasio que me va a hacer falta... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Frankinaze entra en estudias o navegas y creo recordar que hay un apartado que dice resumen en navegacion en estima en donde esta bastante claro (semisuma de latitud de salida +latitud de llegada)
Saludos y cafes a esta hora |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
l1= 30º 10' l2 = 30º 40' l1 + l2 = 60º 50 ' (l1+l2)/2 = 30º 25' lm = 30º 25' Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
Franikaze (11-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- el primero el de ejercicios (+ teoría) de Jaime Vaquero Rico (navegación costera. problemas resueltos). -el segundo, el tomo I de la Astronomía Náutica y Navegación de Fausto Castelló, extremadamente pedagógico y cubre todo lo de Navegación (salvo el AIS); para mi supuso una gran diferencia respecto a los manuales de PY. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinous | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=53130 Saludos.... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KLAS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes dos puntos P y Q
P: latitude l_1 y longitude L_1 Q: latitude l_2 y longitude L_2 Entonces Latidude media lm= (l_1 + l_2) / 2 Diferencia de latidudes: Delta l = l_2 - l_1 Diferencia de longitudes: Delta L = L_2 - L_1 Cálculo del apartamiento A conociendo Delta L y cos (lm) A = Delta L x cos(lm) Si conoces A y lm, y quieres obtener Delta L entonces coges la formula anterior, Divides ambos lados por cos(lm) y obtienes Delta L = A / cos(lm) Si tienes más dudas estamos aquí. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo acabo de examinarme en mallorca, he aprobado todo, por cierto
. Bueno, el caso es que lo hice en una escuela, si quieres que te mande los apuntes de estimas por fax, dímelo. Está bastante bien explicado y escueto, no se enrollan. Buena suerte!!![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A ti te pasa como a mi. Que el cálculo no está mal, pero hay que tener la cabeza fría. Yo soy de SIMON QUINTANA forever y le honro siempre que puedo. No obstante me ha enseñado mucho de lo que se. Pero claro, lo explica una vez, y da por hecho no sólo que le has comprendido sino que a partir de ahora siempre sabrás hacerlo.. Y chico, a la tercera página es como a la tercera copa. Te presentan dos pivones de 28 y 35 años y haces la semisuma ...a ver, 28 + 35 = 63.. ¡ahhh! y se te quitan las ganas de seguir con los cálculos... Los cálculos conviene hacerlos en horas tempranas de la mañana, en una sala ventilada. Semisuma, semisuma...
|
|