![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos; ahora mismo tengo un cable que sale de un tambucho para conectar el cargador de baterias y el frigo para enchufarme a la toma del pantalán, lo que me obliga a dejarlo abierto si quiero tener la conexión. He visto que en muchos barcos unos utilizan una base enchufe exterior shucko de 16 A., otro utilizan una base CETAC P17 y los mas extendidos este tipo.
![]() La verdad tiene buena pinta, pero he visto que su precio es de 44 € + 56 € de la clavija. Merece la pena? O mejor utilizar una base de shucko de 16 A. pues solo lo voy utilizar para el cargador de baterias de 4 A. y un frigo, y me ahorro una pasta? He buscado por internet y no lo encuentro a un precio asequible. Está hecho de doblones de oro de los galeones hundidos? ![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Mira en tiendas de autocaravaning. Los precios están mas "cerca del suelo".
10 euros 4,50 euroshttp://www.camcar.es/index.php?optio...d=101&Itemid=1 Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se pueden conseguir sin problemas en Leroy Merlin, por ejemplo. Son conectores estándar para exteriores, de potencia, y con toma de tierra, o algo así...
![]()
|
||||
|
||||
|
No lo dudaria y usaria este
![]() Es dura, robusta, buena estanqueidad, segura, facil de montar-desmontar y la encuentras en cualquier lugar. Ah! y barata. Las utilizo a diario en condiciones muy adversas de agua, barro, golpes... y no fallan. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Olvida d comprar nada "nautico" para esto. En cualquier comercio de electricidad industrial lo encontraras a un buen precio. Por mi profesión se de que hablo. Si estuvieras por Barcelona te aconsjaría donde comprarlo barato. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Boas noites
![]() ![]() Hasta donde yo sé, para exterior/intemperie debe usarse clavijas CETAC, siendo las bifásicas 230V esas de color azul que habéis mostrado. En cualquier tienda de electricidad las encontrarás ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|