![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
. El caso es que pretendo aislar el tubo de escape de mi Perkins , desde la salida del escape del motor hasta el tubo flexible que se une al silencioso: El tubo en cuestion es de acero inox de diametro 48mm y tiene forma de cuello de cisne. El tubo , que es una sustitucion del sistema original, no esta protegido, y por proximidad produce una desfoliacion en la fibre de la caja motor, ademas te puedes dejar la piel.He pensado en una cinta termoaislante adhesiva, que os parece? , donde comprarla?. En internet he visto una cinta termoaislante alemana que se llama thermolastic de CULIMETA pero no se donde comprarla. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
yo el tubo de escape de el perkins q tube. estaba recubierto de admianto y un resultado fenomenal,lo unico q tengo oido q es toxico.manejandolo con guantes y tal no problem
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu interes lekeimar, pero el amianto esta prescrito, no es solo un problema de manejarlo con guantes, el tema es que es muy volatil y el polvo de amianto es cancerigeno.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un Perkins (supongo que como el tuyo por lo que cuentas), yo recoloqué con mucho cuidado la "venda" supongo que de amianto original, y luego la sellé perfectamente con cinta de aluminio adhesiva de la que se utiliza en aire acondicionado.
Varias capas de cinta de aluminio como digo, y el escape queda a una temperatura razonable. Estuve buscando algo distinto, pero lo cierto es que salvo los recubrimientos caros carísimos, no encontré nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para conducciones de aire acondicionado y calefacción venden unos tubos flexibles con aislamiento de calor. Son fibra de vidrio con recubrimiento en adhesivo de aluminio. Puedes mirar a ver si lo encuentras del diámetro apropiado para que el tubo del escape quede dentro. Si no, puedes hacer algo así: compra una plancha de aislante de fibra de vidrio, lana de roca o cualquier otro aislante térmico y recubre el tubo, dejándolo terminado con la cinta de aluminio. El amianto olvídalo.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, en mi perkins tengo el vitrofilm de toda la vida ( pica-pica ) que se utiliza en construccionm forrado de cinta de aluminio de Lidl, y va de perlas
salud ![]()
|
|