![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy buscando una "chuletilla" con todos los términos de un barco en español. Y me preguntareis: ¿pa qué quieres eso? Pues muy sencillo... pues porque, cuando me subo en un barco, al final, muchas veces se me olvida como se llama tal cosa o tal otra cosa... y siempre es un impedimento cuando tienes que hablar en el barco. Estoy viendo documentación online, pero no encuentro nada que me convenza... pero no estoy cerrado a comprarme algún librillo que esté bien y me podais recomendar. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un libro que me costo 12 € en el Corte Ingles, que se llama APRENDE A NAVEGAR A VELA del autor Basil Mosenthal de la editorial TUTOR, en el tienes lo que pides del interior de un crucero y de todo el esterior con dibujo del velero.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, creo recordar que este tema entra en el temario del PER...si nop me equivoco múcho...tal y como te han aconsejado tienes varias publicaciónes que te vendrán muy bien. De todos modos en Internet tienes cántidad de páginas al respecto. En Wikimedia puedes acceder a muchísima información al respecto.... bueno te pongo algunos dibujos que he encontardo....un saludo.
![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Las partes del barco son dos:
bar y co A mi también me costó aprendérmelas... ![]() Disculpadme, pero hoy estoy de buen humor ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Proa, popa, babor, estribor, roda, fil de roda, trancanil, crujia, bao, plan, regala, tapa de la regala... son miles de vocablos. Lo mejor practicar viendolos, si no imposible
Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder.
En efecto, estoy totalmente de acuerdo con el capitan Puma. Sólo quería una chuletilla que me pudiera servir para recordar todo (que es mucho) cuando estoy en tierra firme... que luego en el barco, poco tiempo pá ponerse a mirar un libro! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|