![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo, soy novato en esto de los foros y casi en navegación. Una duda sobre el PER. Manteniendo todas las obligaciones del título: eslora, distancias, ¿Se puede navegar por aguas de otro país?, ¿puedo navegar por las costas de Francia, Italia, etc?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
YES, OUI, JA.....
but i´m very thirsty. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui va mi pregunta , navegantes , os han parado alguna vez en aguas
internacionales , y habeis tenido problemas con el titulo ? Me explico , la gente con los veleros , que están por el Caribe , Polinesia, Taialndia , por poner un ejemplo , han pasado por el cilindro , de tener que pagar una pasta , para que le den un titulo. Por ejemplo , nuestro queridisimo HUMBERTO , no se el titulo que tiene, pero creo , que le da diez mil vueltas , a cualquiera que tenga CY. Ya se , que si pasa algo el seguro , no se responsabiliza . Un navegante , que sepa navegar y pongamos que en su día se saco el P.E.R , puede tener problemas , en los sitios mencionados....
|
||||
|
||||
|
Aqui va mi pregunta , navegantes , os han parado alguna vez en aguas
internacionales , y habeis tenido problemas con el titulo ? En principio no debería tener problemas, todo depende del humor del que te mire los papeles. En todo lo demás que has puesto....no me he enterado de nada, na de na. Birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo expongo de otra manera más fácil.
Solo es aqui , que te miran el titulo , o fuera tambien . Imaginate , yo tengo el P.E.R y me voy con mi velero , al Caribe , ( a parte del seguro ) salgo de aguas españolas , puedo tener problemas , en aguas internacionales , por ejemplo estando en el Caribe........
|
||||
|
||||
|
Ronda de cervezas que veo al personal muy seco
![]() Apasionado, en aguas internacionales nadie te puede pedir papeles, salvo en zona de conflictos, los militares y no te van a empurar por no tener el título de Patron de Yate, por que la mayoria no sabe ni lo que es. Unicamente cuando estés navegando por aguas jurisdiccionales de un pais, es cuando las autoridades de dicho país te pueden pedir los papeles y ya depende de qué país se trate, pero en general no creo que tengas mas problemas de los que te puedan plantear por aguas españolas. Otra ronda antes de irme que hoy es San Viernes Bendito. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|