![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:
Ya que de nuevo tengo barco (aunque de momento navega por el asfalto) estoy viendo aparejarle un asimétrico, pero con botalón. Como casi todos los cruceros tiene el pozo de ancla que me impide poner un botalon retractil sobre cubierta, tengo que inventar algo desmontable. Esta es la idea: fabricar una anilla de unos 6cm de ancho y 10cm de diámetro revestida interiormente con un casquillo de nylon ó teflon (esto no es invento mío lo he visto en un first 25.7 fabricar un botalon de inox de tal manera que para montarlo lo introduzco por la anilla y fijándolo a ésta con un pasador. Dejar aparejado en el cadenote de la roda de proa un cabo con grillete el cual fijaré a la cabeza del botalón, quedando este cabo filado cuando monte el botalon, así al tirar el asimétrico hacia arriba evito que me arranque el botalón. ¿Que os parece? ¿Es una animalada? La ronda la dejamos para otro dia que con la compra del barco me he quedado a dos velas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en el foro y hallaras esta discusion varias ocasiones.Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes un enlace con un trabajo similiar al que te propones. saludos. ![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=48056 |
|
|
||||
|
||||
|
El amigo kibo se hizo uno muy chulo, hay un post en el que lo explica al detalle.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|