![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches piratillas
Me surjió una duda porque me ofrecieron hacer el examen del titulín, el viernes de la semana que viene, el problema es que desde el lunes al jueves tengo examenes de bachiller y como que va a estar un poco jodido sacar tiempo para echarle un estudio, asi que solo podré unas buenas leidas y poco mas ¿Qué dificultad tiene? ¿Es una tonteria de examen? Sé que para hacer el examen es preferiblemente el PER, pero se me ha presentado la ocasión y así por lo menos lo tengo, y dentro de unos meses después de verano a preparar el PER Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Michael Faraday, la autorización federativa "titulín", tiene sus limitaciones:
- Solo permite la navegación diurna. - Navegación en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima de la zona. - Limite de 6 metros de eslora a motor o a vela. (para muchos mas que suficente) - Máximo 40 KW (53 C.V.) de potencia en embarcaciones de motor. Y en cuanto al examen, no parece demasiado complicado, busca la Federación de motonáutica o de vela de tu comunidad autónoma, pero para que te sirva de muestra, aquí puedes ver varios test de examen de la Federación de Motonáutica de la Comunidad Valenciana: http://www.federacionvalencianamoton...titulacion.htm Eso sí, luego tendrás que hacer las prácticas correspondientes a través de una escuela. Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
No es que sea una tontería, pero cuando yo me lo saqué, antes del examen, nos dieron una "teórica" en el mismo aula donde prácticamente nos explicaron TODO el contenido del mismo.
Además lo dejaron puesto en la pizarra.Anímate porque si todavía te queda alguna duda en alguna pregunta, la puedes consultar con el examinador. Como verás, , no parece difícil.Suerte.
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo le lo saqué en su dia. Si quieres llevar barcos de ese tamaño con esas limitaciones -por ejemplo, pantano o motora para tomr aperitivos en la costa-, está bien. Ya irás a por otro!
En mi caso, al examinarte, si fallabas repetias las preguntas falladas.... hasta acertar todas. Mi opinión: si crees que te sirve, adelante. Si hablaras del PNB te recomendaria quie no lo hicieras, pero el titulín no cuesta nada -y sirve- ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas
![]() Me han prestado el librito hoy, le he estado pegando una leida desde las 12 de la noche y hay muchas cosas obvias y que si has navegado a vela o en barcos a motor se deducen, sólo creo que tendré que mirarme con un poco más de detenimiento la parte de motores y luces Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , en general creo que lo sacan todos los que se presentan, pero las atribuciones no valen para casi nada, las 3h de prácticas de la escuela más los 90 € tasa que piden algunas federaciones, certificado médico etc hace que te cueste un dinero, eso lo tednrás que valorar.aprobarlo casi seguro que lo apruebas, valer para poco cuesta un dinero Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|