![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, y una ronda de mi parte
!El caso es que tengo varias filtraciones de agua, cuando llueve, y por algunos tornillos que traviesan la cubierta (rolandas y tambucho de proa), me va entrando agua gota a gota. He pensado en desmontar las rolandas y las visagras del tambucho, y ponerle sellador de estos de silicona y volver a atornillarlo .¿Alguna otra idea para solucionar el problemilla? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lidiana, yo tenía un problema similar que lo solucioné con unas juntas de nylon planas, luego aprietas los suficiente los tornillos y ni gota de filtraciones!
Inicialmente utilicé juntas tóricas (las redondeadas) y no me funcionó ya que al apretar se deformaban... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Em77 | ||
lidiana (14-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es sacar el tambucho, limpiar la zona de antiguos restos de silicona si los hay, y volver a poner sika por todo el contorno y en los agujeros, pasar los tornillos y apretar. te olvidarás de las filtraciones.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patroli | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pensaba desmontar del todo el tambucho, ya que solo me gotea un tornillo y solo del lado de babor. La bisagra del lado de estribor esta remachada, y no filtra, quizas si la desmonto, luego me gotea y es peor el remedio que la enfermedad... No se que hacer... bueno quizas hago las dos cosas, desmontarla, ponerle silicona, y arandelas de nylon en los tornillos... ¿Que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Limitate al tornillo que te dá problemas, vaya a ser que un problema lo conviertas en varios.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Como comenta Pámpano yo me centraría en los tornillos que te den problemas antes de pasar a trabajos más importantes.
Las arandelas que comento son de nylon y planas. A mi me solucionaron el leve goteo de algunos tornillos pasantes colocándolas entre la cabeza del tornillo exterior y, en mi caso, el metacrilato. Adjuntos 11179 Editado por Em77 en 18-09-2020 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
No.
Sika es una marca comercial, que entre otras cosas, comercializa Sikaflex. A éste se refiere, supongo. Hay varios tipos, depende del uso, además de colores, etc. http://www.sika.es/sika-doc/WebMarca/consejo28.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, me refiero al Sikaflex, el marino creo que es el 290 o el 291, no sé, pregúntalo en la tienda. Y en cuanto a lo de sacar el tambucho, pues si sólo gotea por un tornillo, lo sueltas, le metes Sika en el agujero y si puedes levantar un pelín sin forzar nada, a su alrededor, y lo vuelves a poner, y creo que ya te quedará solucionado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para salir del paso puede bastar con rellenar el tornillo juguetón.
Pero a veces el goteo engaña, y el reguero final recoge varias fugas. Para hacerlo bien, y ya metidos en el lío, "lo suyo" es desacoplar el accesorio, limpiar bien, por arriba y por abajo; la balsa interior estará mojada o incluso algo podrida si lleva tiempo o estás en un lugar húmedo por lo que ya sería "la leche" que dejaras secar, o por método expres le dieras unos minutos con un secador de pelo. La razón de quitar el accesorio entero es que con probabilidad la entrada de agua se deba a que la base se movió en algún momento por un impacto o esfuerzo continuado, y podrías encontrar además alguna grieta. Cuando des Sika (corríjanme expertos, que yo lo estoy haciendo así y me quedan unos cuantos), además de meter en los "bujeros" extiende una capa uniforme y generosa que tenga la misma forma aproximada de la pieza, y cuando la coloques, déjala presentada pero floja hasta que vulcanice, y entonces terminas de apretar. Así tendrás una buena junta elástica. Si aprietas desde el principio se saldrá toda, la junta se quedará en micras de espesor y la cubierta llena de churretes. Obviamente después recortas el sobrante con un cúter, y apañao. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Al decir juntas, te refieres a arandelas de nylon para los tornillos? ![]() Supongo que hay que colocar una en cada lado, tocando a la fibra? ![]() Gracias por la respuesta ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|