![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno al entrar en los blogs o webs de los navegantes oceanicos he encontrado referencias alos navegantes que hicieron historia.
Ante mi sorpresa aparece pe Magallanes como el 1 que circunavego el mundo! ( no paso de Malasia ).Ignoran a Elkano.No citan a Colon y si lo hacen,claro es italiano.Etc.Ya sw que hay hilos que destacan las figuras de los grandes marinos españoles pero la marginacion llega a las pags de de las Pedias ( Wikis y demas ).Continuemos en la tarea de su vindicacion historica. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
Taranta (15-05-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
quien es elkano
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Juan Sebastian Elkano...un señor creo que de Getaria..¿no es asi Otoio?
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
llamemosles por su nombre...Juan Sebastian de Elcano,nacio en guetaria,gipúzkoa,un pueblo costero dónde se puede degustar un buen txakolí... ![]() Juan Sebastián de ElcanoJuan Sebastián de Elcano completó la primera vuelta al mundo el 6 de septiembre de 1522, tras recorrer 42.000 millas (78.000 kilómetros, casi 2 veces el diámetro ecuatorial de la tierra). Había partido 3 años antes, el día 20 de septiembre de 1519 con la expedición de Magallanes. Regresando sólo con una de las 5 naves, la Victoria.
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
Editado por tantanka en 16-05-2010 a las 12:52. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Juan Sebastián Elcano, también escrito Juan Sebastián del Cano o Juan Sebastián de El Cano .....
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Sebasti%C3%A1n_Elcano Saludos. ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si señor LLuismi si señor..
![]() ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
una falta de respeto para nada cofrade o por lo menos yo no me he sentido ofendido en ningun momento...![]() un saludo campeon ![]() ![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tantanka | ||
lluismi (16-05-2010) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Preguntale a un inglés si sabe quien era Blas de Lezo. Me temo que a no ser que sea un gran estudioso, no sabrá responderte.
Si le dices que este ilustre marino español (no suficientemente reconocido) con seis naves, una guarnición de 2830 hombres y 600 indios flecheros, logró impedir el desembarco en Cartagena de Indias, a una armada inglesa de 186 barcos armados con 2000 cañones y casi 25.000 hombres no se lo creerá. ![]() ![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Me temo que la cultura popular en los paises anglosajones esta, como tambien esta en tantos paises, sesgada hacia ensalzar el heroe propio e ignorar a casi todos los ajenos. En el caso de España ademas increiblemente persiste de modo subliminal el agravante de la propaganda antiespañola de la leyenda negra.(en un documental de Pilot Guides sobre Mejico en television decian que lo mas destacable que España llevo alli fueron las matanzas, enfermedades y la Inquisicion). Sin embargo a otros niveles el conocimiento es mucho mas exahustivo, y ya quisiera que alguien en España o Hispano America hiciese documentales sobre nuestra historia tan objetivos y bien documentados como los que he podido ver a veces en el canal Historia, hechos por historiadores norteamericanos.
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Este hilo es demasiado interesante para lo que va a durar.
![]() ![]() Y si no, al tiempo. ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|