![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Voy a prepararme el PER por libre y he estado leyendo por el foro que libro aconsejáis comprar. Al final me he decidido por el de Quintana, que parece ser el mas completo aunque hay varios mas, pero bueno por alguno hay que decidirse. El caso es que la ultima actualización que he visto es con la normativa del 2008 y aquí esta mi duda, porque según he leído en el foro, en 2010 ha salido una actualización de la normativa que seguramente el libro de Quintana no la recoga. Entonces mi pregunta es si hay alguna edición actualizada a esa normativa o con el libro del 2008 y recogiendo algún apunte de por ahí es suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
![]() Yo no sabía de esa actualización la verdad, pero debes saber que ningún libro recoge todo el temario o todas las posibles definiciones por así decirlo de lo que te pueda caer en el examen, yo me compré el quintana porque es el más grande pero ya te digo, estuve hojeando otro que también tiene buena crítica y me pareció mucho más simple, pero claro, es que tenía la mitad de las páginas jajaPersonalmente el quintana no es una mala elección, eso sí, una vez comprendidos todos los temas, asegúrate de hartarte a hacer test, que al final es lo que cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() ¿Cuando tienes previsto examinarte? Yo me he preparado con el libro de A. Jordana 2ª Edicion "El libro del PER", además te dan una clave para entrar en una pagina con test de todas las materias y examenes de todas las comunidades. Además me he preparado de los problemas con el libro editado por Tropico de Capricornio, muy bien explicado paso a paso. Un saludo Editado por lropi en 17-05-2010 a las 17:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lropi | ||
tropicodecaprico (24-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Creo que hay una confusion sobre cambios en los programas. Los actuales en vigor son los de 2008. He mirado en la web de Fomento y lo que hay en 2010 es una reglamentacion sobre acreditacion de aptitud psicofisica para manejo de embarcaciones pero nada de cambio de programas. En esta página tienes los principales libros de texto pata el PER que están todos actualizados : http://www.fragata-librosnauticos.co...de-recreo-per/ Un saludo Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración ignaciob.
Con respecto a cuando me voy a presentar Iropi, pues no tengo pensado fecha, me comprare el libro y comenzaré a prepararlo y cuando lo tenga "dominado" buscaré la siguiente fecha disponible para el examen. |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco los libros de Quintana, pero recuerdo que al menos hace tiempo, había uno de un tal Benito José Ruiz que era solamente de ejercicios de cartas, 250 problemas, sea como sea ese de Quintana, si consigues éste, apruebas seguro.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Aupa!!!
Echale un vistazo a esto, por si te puede ayudar. http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf ¡Suerte! ¡Un saludo y buenas birras! ![]() ![]() Agur. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Grummete y demás cofrades,
Yo os puedo contar mi experiencia, desde un práctico analfabetismo náutico, el Quintana se me antojaba algo "espeso". Lo tomaba prestado de mi hermano, le heché unos vistazos veraniegos y pensé, menudo tostón. Pasados unos años, me entró el gusanillo y decidí sacarme el PER, en la academia donde me preparé nos dieron unos apuntes, básicos para sacar el título pero que me sirvieron para mirar el Quintana con más cariño. Ahora estoy con el PY, lo he preparado con el Quintana y otro más, aparte de las guías Tutor, la conclusión es que cada día me gusta más y cuantas más fuentes podais consultar, mejor. Es curioso como los distintos autores tratan el mismo tema, algunos se hacen pesados y otros amenos, pero entre todos te vas empapando y la comprensión es más facil. Por supuesto lleva más tiempo. Por ejemplo, para la Meteo PY, aparte del Quintana, consulto un viejo manual para Patrón de cabotaje y el libro de Mariano Medina, ahora miro los mapas del tiempo de otra forma. En conclusión, lo mejor tener varias fuentes. Perdón por el ladrillo, os pago una ronda.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestra ayuda...
la ronda la invito yoEl libro que me has pasado genial, pero sin haberme estudiado nada aun, parece chino, hehe. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|