![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va una pagha menthal:
El otro dia me plantearon esta pregunta, y la verdad es que no supe ni que decir. Millones hubiera dicho, pero en fin, ni idea. Asi que se me ocurrio extrapolar un poco. ![]() En yatchworld hay en venta 111.151 en todo el mundo. En españa 6.904 En cosasdebarcos hay en venta 40.280 en todo el mundo. En españa 18.832 Es decir, casi 3 veces mas barcos que en yatchworld. ¿Ocurrirá lo mismo en Francia, alemania, EEUU, etc? ¿Alguien se atreveria a decir cuantos barcos hay en venta por cada barco que navega?. ¿10 a 1?.¿ 30 a 1?. Con esto podiamos hacer una primera aproximación.... P.e. supongamos que la relación es (viendo los pantalanes) casi de 20 a 1.Pongamos 30 a 1 para tener en cuenta los barcos en venta que no aparecen en yatchworld. Y teniendo en cuenta que en yatchworld solo se anuncian 1/3 parte de los barcos que se venden en este pais via internet, podriamos decir que en el mundo navegan 111.151 x 30 x 3 = 10.003.590 (excluyendo vela ligera) Es decir 10 milloncejos: ¿Os parecen pocos ó muchos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende, si estuvieran todos en el salón de mi casa, pues si, bastantes.
En Agosto también me parecen demasiados, pero este invierno, y hasta la fecha, no se donde se escondieron. Cuando dices navegan te refieres a navegan? o también a los que sus barcos flotan olvidados en un pantalán? A parte deberías diferenciar entre patronean y navegan, por que sin entrar ya en los transportes colectivos, no es lo mas habitual que en un barco vaya una sola persona. Incluyes a la navegación profesional? Los tripulantes de un barco de pescadores de altura entran? El señor que sale a pescar las madrugadas de los sábados cuenta entonces? Que tengas suerte con tu investigación y no te hagas daño de tanto elucubrar. Editado por Dymo en 18-05-2010 a las 18:36. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que es como el juego de las sillas pero al reves, osea que hay mas barcos que navegantes, especialmente ahora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cervecita por delante para que nadie se espante
![]() Entrando en tema, creo que te quedas algo corto con tus 10 millones de barcos porque solo en Australia hay 1 por cada cuatro habitantes (vela y motor claro) y Australia tiene unos 20 0 22 millones de habitantes, lo que nos daria unos 5 milloncejos de barquichuelos.- En Nueva Zelanda hay 1 barco por cada 8 habitantes y tiene unos 6 millones de habitantes lo que nos da una cifra aproximada de unos 750 mil barcos. Cuando hablamos de barcos entiendo que te refieres a vela y motor cualquiera sea su eslora y siempre de recreo.- Imagino que mas cofrades opinarán al respecto pero solo estos dos paises dan que hablar en Nautica de recreo y deportiva.- Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho | ||
Afrikano (18-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Luisinho, me refiero a vela y motor. Hombre 10 milloncejos a priori parecen pocos, si, pero es un comienzo....
¿Y en España cuantos barcos hay por habitante ? ¿EEUU, Europa? Australia - 5.000.000 N.Zelanda - 750.000 Europa - EEUU - Japon/Asia- TOTAL - ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
te doy mas datos asombrosos
segun un estudio de la revista skipper que tengo delante en barcos por numero de habitantes hay: noruega: 1 barco por cada 6 habitantes finlandia: 1 barco por cada 7 habitantes suiza : 1 barco por cada 75 habitantes (y eso que no tiene mar jaja) grecia : 1 barco por cada 84 habitantes italia : 1 barco por cada 98 habitantes francia : 1 barco por cada 127 habitantes y los pobres españoles 1 solo barco por cada 227 habitantes es muy curioso que españa con tanta costa y tan buen clima y que tenga tan pocos barcos verdad?
|
|
||||
|
||||
|
Primera conclusion:
En España al menos 1 de cada 5 barcos esta en venta, que concuerda con lo que se ve en los pantalanes...46.745.807/227=205929 barcos /40.280=5,11 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Afrikano (19-05-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|