![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos los trasnochadores y su alguno/a de vuestras mercedes disipara una duda que me corroe se lo agradececería.
Tengo entendido que es obligatorio cuando se navega llevar las cartas en papel, ¿en todas las categorías? Además, yo uso unas gratuitas que son americanas y por tanto no son las oficiales, ¿sirven también? ¿A alguien se las han pedido alguna vez? Uno ya no sabe dónde acaba la interminable lista de lo que te pueden pedir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
!¿Que cartas usas tu? ¿Son gratuitas? Me interesa una de la zona de tarragona... ¿donde se pueden conseguir? |
|
|
||||
|
||||
|
No se contestar a tu pregunta , pero danos información de esas cartas que tienes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, las cartas de la zona es para las Zonas 1, 2 y 3.
Voy a intentar asegurarme de lo que te digo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro del equipo de un barco, han de figurar en lugar importante las cartas náuticas "de las zonas en donde se navegue". Creo que la necesidad de eso nadie la discutirá por muchos plotters y demás cachivaches con cartas preciosas, pero que sin electricidad, no sirven para nada.
Si tenemos claro las cartas que debemos tener (personalmente nunca he navegado por una zona sin tener la carta del lugar), la segunda parte respecto a qué tipo de cartas, parece también claro: han de ser unas de homologadas. No sirven fotocopias, ni unas de "buenísimas de no sé dónde". Ya sé que las hay de muy buenas y que no son oficiales. Yo también las tengo, pero también parece lógica la exigencia que sean unas homologadas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
!¿Tu tambien tienes esas cartas gratuitas? ¿Y dónde se pueden encontrar? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|