![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
[ATTACH]Adjuntos 11329[/ATTACH]Buenos días y ronda de café para empezar....
Os cuento, tengo instalada una Emisora con DSC y un GPS Garmin 72 está conectado a la emisora para dar la posición. Hace poco me di cuenta que las pilas del GPS se habíam agotado y le puse nuevas ( alcalinas). Mas tarde me di cuenta que la alimentación del GPS estaba interrumida ya que el fusible estaba quemado y lo cambié....ayer navegando, me salta la alarma de la Emisora ya que había perdido señal del GPS que estaba apagado con las pilas agotadas con el testes intente verificar que llegaban 12V en el cable de conexiones y negatibo.... no hay txitxa.os pongo una foto del cable en cuestión, agradecería quién me diera luz para saber de los cuatro pins cuales suministran 12V y que es lo que puede estar mal.... no me ha dado tiémpo para revisar las conexiones de los cables..... las pilas pueden ser alcalinas o tienen que ser de las que se recargan si son recargables miéntras esten enchufadas a 12V se van cargando dentro del GPS o esto sólo lo hace el cargador de pilas Gracias por escuchar esta chapa.....![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:29. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Te dejo un link para que compruebes pin por pin si lo tienes bien conectado. Tan importante es el positivo de entrada como la masa común de alimentación y de señal nmea.
http://www.elgps.com/ensamblado.html Fk |
| 2 Cofrades agradecieron a mainsail este mensaje: | ||
Mariñel (19-05-2010), rolando1943 (19-05-2010) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
vamos por partes
Te adjunto un esquema de un montaje electrico, fabricación casera, que llevo a bordo, con el alimento emisora y gps, ya que este utiliza otro voltaje. En el manual de instrucciones de tu Gps tiene que venirte cuales son los pines de salida NMEA y los de voltaje, compruebalo y si no ya veremos que solucion se le puede dar Lo siento no soy capaz ahora de ponerlo mas pequeño ![]()
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que dices, no trabaja a 12V.....entonces ¿habrá que modificarle la alimentación? esto es si o si ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Ahora se ve mejor, Se corresponde a un circuito que desde la bateria normal del barco alimenta y mantiene una de emergencia pequeña de moto si quieres puedes construirte solo la parte que sale desde la bateria de emergencia. Para otros voltajes tendras que cambiar ese diodpo encapsulado.el MBR1054.
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() perdona mi torpeza en estos terrenos....te haré alguna pregunta para poder tener los conceptos claros.... - Creo entender que la alimentación del GPS no es a 12V sinó a 5v ¿ esto es así? - Entiendo que para conseguir este voltaje has intercalado algunos aparatos en el circuito... ...- perdona pero yo no entiendo estos esquemas que tan bién has puesto en tus respuestas si no es mucho pedir, me lo podrías poner como para un niño pequeño para ir a la tienda y comprar lo que necesito y ponerlo como tu me indiques...![]() Gracias otra vez.... ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Los circuitos que proponeis, ¿Serian iguales para alimentarlos a 24V ?.
Saludos y ![]()
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|