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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos unas rondas
![]() He empezado a hacer una hucha para comprar un velero de unos 12 metros de eslora, quiero dentro de unos años (unos cuantos (muchos) con esta crisis) poder cruzar el atlantico y si ahi fondos un poco mas lejos, un poco mas lejos ... de momento no tengo ni para comprar un candelero, pero bueno todo es ponerse y ahorrar... soñar es gratis ![]() Me han hablado bien de estos barcos - Hallberg Rassy 372 - Najad 380 - Confortina 39 me gustaria me indicarais si habeis tenido alguna experiencia o cual es vuesta opinion sobre estas embarcaciones, ¿pros y contras?, y ¿cual aconsejarias para este tipo de travesias? muchas gracias Grumete Novato |
#2
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![]() Hola a todos
![]() ![]() ![]() ![]() http://www.maloyachts.se/Default.aspx?tabid=97 |
#3
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![]() Para no tener ni para los candeleros te has venido a fijar en los más caro del mercado de serie. Hay otras muchas opciones de barcos sólidos que tienen demostrada su fortaleza en cruces del Atlantico y que se encuentras a precios "asequibles" : Moody, Bavaria anterior a 1997, Wauquiez, etc.
Un saludo. |
#4
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![]() Pues si hay que hacer hucha, desde luego no son los mejores
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#5
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![]() entonces cuales recomiendas para este tipo de travesias? saludos Grumete Novato |
#6
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![]() Yo, a no ser que fuera muy muy rico y quisiera distinguirme del resto de navegantes pobretones, nunca me compraría un HR, Najad, etc.
Estas marcas construidas por astilleros nórdicos artesanales tienen una calidad muy alta, muy buena, pero una relación precio-calidad mala. El proceso de fabricación del casco-cubierta seguramente será impoluto y la calidad de la ebanistería interior será igualmente elevada, pero aquí se terminan las ventajas de estas marcas en relación a las demás. Los ingenieros que diseñan el casco no son mejores que en otras marcas, los motores son los mismos, palos, botavaras, jarcia y herrajes son igualmente los mismos que los demás, y si como parece en tu caso no te sobra el dinero pero quieres seguridad, ¿para que quieres una ebanisteria de primera? A cambio de una mayor calidad en casco y ebanisteria los precios son de nuevos el doble o triple que una marca de grandes series. Creo que con los barcos pasa como con los vinos de calidad, una botella de 50 € es un vino excelente, si lo quieres un pelin mejor te costara 100 € y desde luego aunque el precio sea el doble, el vino no es el "doble" de mejor. Saludos. |
#7
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![]() la verdad es que plantee el tema a un conocido y me comento que estos eran barcos muy solidos adecuados para cruces del atlantico incluso para la vuelta al mundo, como muy bien dices los he mirado y son prohibitivos con el precio que piden de alguno de ellos se podrian comprar dos o tres bavarias, en el caso del bavaria porque dices anterior a 1997 pero como soy neofito en el tema y todavia estoy haciendo hucha te agradeceria si me puedese informar de esos otros modelos un saludo Grumete Novato |
#8
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![]() Cita:
![]() muchas gracias por tus opiniones y por los animos lo de currar ya estoy en ello y que no falte enseguida que pueda miro esos que me has comentado saludos Grumete Novato |
#9
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![]() Cita:
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com |
#10
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![]() cafe con leche la madalena y a la cama me tome Ayer por la noche prontito para esta mañanita levantarme tempranito para ir a trabajar que la hucha ha de empezar a llenarse Es cierto no tengo ni para un candelero de lo que valen esos modelos, alguien me puede decir porque son tan caros? es que se puende comprar hasta 4 embarcaciones de la misma eslora por el precio de uno de estos Gracias Grumete Novato |
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Etiquetas |
crucero, crucero regata, velero, vuelta al mundo |
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