![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como el numero de radioaficionados es elevado, en el foro, se han intentado varias veces fijar frecuencias de hf, pero creo que sin exito, por eso propongo fijar una frecuencia de dia y otra de noche de forma que sin aviso previo, siempre tengamos esa referencia equivalente al canal 77 en vhf.
las horas propongo que sean las pares y 15 minutos. Un saludo y 73
|
||||
|
||||
|
Que tengas suerte
, yo me jarte hace tiempo, pero habra news ......Los Ingleses tienen una rueda en 14303 y los alemanes en 14313. Desde una Asociacion se esta intentando poner en marcha otra semejante (orientada al Mediterraneo, que para el Atlantico ya esta Rafael) que incluira servicio de PSK y se proponia 14333 (creo mejor 14293) . Faltaria determinar el horario (pares +15 es mucho) y altenativa (40/80 m)
|
||||
|
||||
|
Veamos, Rafa:
A nivel internacional hay una serie de ruedas de navegantes en el area europea y mediterranea En aleman en 14313 En Ingles en 14303 Todas ellas conectan a 09:30 UTC y 16:30 UTC Un grupo aún muy pequeño estamos conectandonos en las cercanias. En concreto en 14.333 Khz (USB) a las 16:30 UTC de momento el record de distancia es entre: Captain Teach en Menorca y Icordoba en Madrid Unas 370 millas Como yo me voy alejando esperamos que este record caiga en pocos dias ¿Que os parece si empezamos por aquí y vamos sentando las bases de un grupo de navegantes con instalaciones de HF en el mediterraneo y en castellano ?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 19-05-2010 a las 20:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
efectivamente hemos estado haciendo pruebas y fijando unas frecuencias y horas sin idea de inventar nada nuevo sino básicamente crear una red como la de los alemanes (Intermar, que son los mismos que ofrecen el servicio de PSKMail) y los ingleses (quienes por cierto no comparten horario con los alemanes). Inicialmente solo va a ser eso, pero al igual que Intermar, la intención es, al menos una vez al día, ofrecer soporte desde una o varias estaciones base de previsión meteorológica, etc. Por supuesto todo pasa por seguir la legislación y por ello estamos mirando el procedimiento para registrar una estación marítima de tierra (con frecuencias marítimas) además de las que funcionen en frecuencias HAM (legales como estación y operador, claro). Inicialmente solo se va a hacer desde enfoque HAM en cualquier caso. Voy a poner la tabla de horas (una hora principal y dos opcionales) y las frecuencias (20 metros de día y 40 de noche con una opcional de 80m para cuando 40m esté muerta). Dejo aquí el enlace cuando la tenga lista. Edito: Vamos a dar también cobertura a la red PSKMail añadiendo uno (posiblemente dos nodos) para dar servicio de mail y recepción de gribs por HF. Hasta ahora desde Mediterraneo oeste hay que conectarse vía un nodo en Alemania o Eslovenia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto aclarame lo de los gribs por HF. De momento solo recibo NAVTEX y Mapas de Fax mediante JVCOM32.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
mira grib.us, te das de alta y pides la zona que necesitas (es rapido y 0 €)
|
||||
|
||||
|
Según la tabla de freqs de la Red Española Móvil Marítima (en pruebas) :-) para la noche:
HAM 21:30 UTC: (7120/3680 según propagación) Marítimas 22:00 UTC (Media noche): (8297/4149 según propagación) Sobre los Gribs, ármate de paciencia. Hay dos enfoques, solicitar los GRIBs por email a través de HF. Funciona bien por que al solicitar una zona pequeña el archivo que te llega es de solo 2 o 3 KBs. Por otro lado, la red PSKMail tiene una aplicación que te permite recibir los gribs sin necesidad de pedirlos y cogerlos por mail. Hay otras opciones que yo no he usado por que me funciona muy bien el PSKMail/APRS. En la web de ANAVRE, pronto, más información ![]() (P.D.: Nos hablamos esta noche... :-) ) Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
¿como vas C Teach? ¿Has salido ya de Menorca? Salgo aprox. a media noche hoy desde Valencia directo Formentera. Estaré en contacto por BLU... Lo prometido es deuda: hemos puesto una página para ir comunicando el proyecto de red HF en la Web de ANAVRE ¡Hablamos! ![]()
|
|