![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!.
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la posibilidad de instalar un arco de fibra o de inox (o de inox recubierto luego de fibra) frente a la de instalar unos pescantes. Su misión principal sería llevar la auxiliar colgada, y si me decanto por un arco, además llevaría probablemente panel solar y algún cachivache más. El barco es un Jeanneau Sun Rise 35, y la auxiliar es de 2,40 con flotadores de 40 y suelo de aluminio. Ya se que es grande y pesada, pero con ella no me mojo el culo cuando desembarcamos con esas olas de viento tan incómodas. Los únicos veleros que he visto con arcos poderosos, parecidos a los de los barcos a motor, son de una eslora en torno a los 50', y no se como le quedaría a uno más chiquito. Bueno, como lo veis, arco o pescantes?. Estaría bien si alguien publica alguna foto de veleros con arco instalado (fibra o metal), porque por mi zona no hay ninguno, salvo algún tránsito que ha pasado por el puerto. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la idea es llevar la auxiliar facilmente mírate estos enlaces, que daba Patria en este hilo
http://www.burkebrackets.com/blank.html http://www.davit.com/TipUpHardBot.html Los puedes fijar en la plataforma de baño y la neumática pasa del agua a estar estibada en un pis-pas. Recuerdo haber visto recientemente unos vídeos sobre unos sistemas similares, pero no los he encontrado ![]() Si lo que quieres es un sitio para colgar la antena del gps, la de la tele, el radar, la placa solar,.... pues mejor un arco que unos pescantes. Biziberri tenía unos diseños del estilo de los que llevan los Alubat, mira este hilo, me suena haber visto los diseños 3D que ponía, pero con la pérdida de los adjuntos no se si estaban en ese hilo o en otro ![]() Te puedes hacer una idea con esta foto ![]() Desde luego tienen mejor pinta que las "jaulas" que se ven por ahí ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si es que me "cheiras" cabrito!.
Bueno lo de los brackets pues como que no lo veo en la popa de un velero. Entre la escora, el ángulo del arco y el de la toma de la foto, no tengo claro casi nada. Me gustaría tener algunas fotos para hacerme una idea más clara. Edito para poner que en la página de Alubat vienen buenas fotos. Voy a verla con calma. Por cierto, la jefa no dijo que no! ![]() ![]() ![]() Un saludo.
Editado por Chollo en 20-05-2010 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués dúchate
![]() ![]() Lo de los brackets sería cuestión de estudiarlo. A mi es que los pescantes no me gustan ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy ahorita mismo
![]() Cita:
Tengo claro que si van a ser pescantes, serán desmontables, es decir, el barco llevará un tubo bien reforzado, donde se insertarán éstos. Así en invierno no se ponen y sales a dar unos bordos y a las regatillas (alguna habrá que ir haciendo) sin el mamotreto de la auxiliar. Pero en los Alubat me está gustando como queda ese arco, y el hilo de Biziberri creo que lo había guardado por ahí (a ver si lo encuentro) o igual le envío un privado. Gracias tú. Hoy estás que lo bordas, y yo probablemente un poco en la berza... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La solución de pescantes desmontables tampoco está mal, pero el arco par colocar una plaquita, las antenas,.... tiene su aquel ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedazo de biminicapotaantirrociones, que lleva el barco... que pasada. Por cierto, la jaula que hace LIBRA, esta perdiendo enteros, os ha puesto la foto de la mas fea que ha hecho, se que las hace muuuucho mejor. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me pongo a pensar en los pescantes, acabo desestimándolo porque en un velero solo vale para llevar el chinchorro, y como mucho para bajar o subir el fueraborda.
Un arco me atrae mucho más...será por eso de que le da aspecto de oceánico, o porque sirve para muchas más cosas. Colocar antenas y placas, usarlo de pescante, sujetar a saber cuantas cosas en sus tubos, y tener un punto firme en popa, para cuando se está de pie, y para muchas pequeñas cosas para las que puede ser práctico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s!
Libra, efectivamente esas jaulas se ven robustas y cumplen su cometido perfectamente, pero no se como quedaría en un 35'. Tienes alguna foto con un barco de ese tamaño?, porque así me hacía una idea más clara. Ferchu, los pescantes desmontables me parecen una muy buena idea, pero como han comentado, creo que con el arco, se pueden montar esos accesorios que no quieres que vayan en perilla, o incluso quieres tener duplicados, por ejemplo una antena VHF, para el caso de que desarboles, en fin, que todavía me quedan muchas dudas. Los arcos que llevan los alubat me gustan porque parecen muy ligeros visualmente, pero en el que se aproxima a mi eslora, no acabo de ver colgada una neumática como Dios manda http://www.alubat.com/?lang=fr&keyRubrique=ovni-365 . En fin, que seguimos dándole vueltas al tema. Gracias a todos. Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|