![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafes con leche con pasta, para todos, que es hora de desayunar,
la cuestion es que me cuesta una barbaridad subir la mayor y como no quiero forzarla pues que casi siempre me quedo navegando con 2 rizos. Que devo hacer mal? ![]() Que procedimiento deveria seguir para poder subirla facilmente? Aproado al viento, todo suelto.... Es necesario y normal que a mitad del palo ya tenga que utilizar el winch? Os agradeceria me dierais consejos. ![]() ![]() ![]() ![]() Ah! el barco es un 34 pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que debes de soltar todo cabo que pueda originar tension, es evidente que debes de aproar , intentar que no te carge viento por ninguna banda, o sea soltar escota , pajarin contra , los rizos, ( yo los preparo a pie de palo y el la botavara antes de salir para que suban bien ) y la contra tambien suelta ,asi la vela esta sin tension, intenta pasar los rizos por el lazy sin engacharse y arriba, de todas las manera si vas con tripulacion , la mejor manera ademas , es que uno se vaya al palo y tire alli de la driza, no se creo que asi te subiria bien , yo llevo una mayor grande y me sube hasta arriba sin winch , por cierto revisa tambien los patines , no tengas alguno enganachado y dales un poquiton de teflon en spray un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
Paulsailor (25-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no es así igual tienes rota la roldana del tope de palo, o incluso que se te haya roto la funda del cabo, y el alma circule pero la funda se atasque y se te quede toda arrugada en la roldana... me inclino por una de estas cosas Tambien podria ser que la driza se hubiese salido de la roldana y circulase entre esta y el cajero que la aloja, y tengas que ir venciendo el rozamiento Doy por hecho que antes sí iba bien y podias subirla sin problemas hasta arriba... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, por aportar una posible solución....
¿ has revisado que los patines y el carril estén límpios? por lo que he podido leer que hay cofrades que han solido usar Fairy para lubricar el carril y eso a medio plazo es un error....si crees que puede ser esto, límpia bien el carril y los patines y luego los lubricas con un spray de teflón....![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con los consejos que te han dado otros cofrades más expertos y sabios que yo. Pero precisamente porque soy del género tonto puedo decirte que a mí me ha sucedido esto alguna vez y siemre se trata de algún maldito cabito (habitualmente el pajarín) que no tiene suficiente juego para permitir izar la vela. Es lo primero que revisaría.
Suerte ! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba algo parecido. Era la puñetera roldana de la perilla. Cambié driza de mayor por amantillo y a correr. La subo solo sin problemas. Total, el amantillo no necesita correr arriba y abajo como la driza.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo usé este spray de teflón hace un par de meses y va como la seda!!!
http://www.decathlon.es/ES/lubricant...50-ml-6215429/ |
| 2 Cofrades agradecieron a taita este mensaje: | ||
ivanlc (25-05-2010), Paulsailor (25-05-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|