![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Me llamo Luca y quería preguntar algo a todos los expertos del foro. Se que mi pregunta puede tocar un tema caliente, sin embargo espero entendáis mi total buena fe al respeto y os agradezco de antemano la ayuda…. Tengo un titulo náutico italiano (pues si, soy un espaguetis) que me permite llevar un velero de hasta 24 mt adonde quiero por el mundo (hasta ahora me he atrevido hasta Martinica ojala un día llegue más lejos aun) y que está reconocido por España. Trabajo como coach especializado en desarrollo personal y formador en habilidades directivas, organizo cursos para 2 max. 3 personas a la vez. Quiero crear una empresa de formación y organizar algunos de mis cursos y sesiones de coaching en el velero que estoy pensando comprar. Facturaría regularmente como impartición de cursos para adultos, en el contrato y en la factura saldría claramente que el barco es un extra que no viene cobrado, el cliente pagaría solo el servicio de consultoría. Se trataría de pequeños paseos con los 2-3 participantes de mis cursos. En vez de estar en una aula estaríamos en el barco. Os pregunto si a estas condiciones, gratuidad del servicio náutico en sí, empresa dada de alta no como empresa de charter o similares, e yo teniendo un título deportivo normal, puedo tener algún tipo de problema si me hacen una inspección, y por cuales razones. Si no es demasiado pedir...alguien sabe en que lista debería dar de alta el barco? En que medida podría descargarme los gastos del barco como gastos de trabajo? Gracias por la ayuda, Luca |
|
|
||||
|
||||
|
no soy ninguna experta, pero si utilizas el barco para un negocio, del tipo que sea, supongo que tendrás que ponerlo en lista 6ª si quieres considerarlo un gasto. El tema de las titulaciones, me imagino que también necesitarás un título profesional, pero no tengo mucha idea de como va el tema
![]() Suerte con el tema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego no deberías ponerlo en lista 6 sin titulo profesional. Tampoco podrías ofrecer ningún servicio nautico en tu oferta, traslado, paseo, etc.. por supuesto no podrias cobrar nada por ello (salvo por tus clases).
Ahora bien, que tu salgas con tres alumnos a los que has invitado a dar un paseo en tu barco en vez de dar clases en un aula, no entiendo que debiese suponer un problema. Imagina que los llevas a comer en tu coche, teoricamente tampoco tienes el carnet BTP. El problema es de marketing ya que en ningún caso vas a poder utilizar esta oferta comercialmente ya que en el caso de que haya un problema este podría ser gordo. Si vas a realizar esta tarea quizás deberías mirarte el titulo de patrón de recreo profesional, aunque el camino es largo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , tu título Italiano deberías ver por cual titulo español te lo convalidan.Como italiano siempre podras navegar en un barco con bandera italiana y ahí la GC se preocupara sobre todo en ver si tienes el seguro. Si usas barco español tendrás entiendo que tener alguna titulación española. Tu vas a cobrar a tus clientes tus sesiones de coach, en esa factura entre empresas no aparece el barco etc. ¿Como desgravar? tu barco debería estar a nombre de una empresa en lista 6ª, una empresa de charter, y por decirlo de alguna manera esa empresa te lo alquila a tu otra empresa la del coach. Tu empresa de coach factura a tus clientes y tu empresa de charter factura a tu otra empresa, para tu empresa de charter los gastos de amarres gasolina renting son gastos, deducibles de sus ingresos y lo mismo pasa con las facturas de la empresa de charter con la emrpesa de coach. Pegas que tu eres quien alquilas tu barco y no se si eso esta contemplado o no de alguna manera y si eso se permite o no. Cuando alguien te pregunte tu has alquilado un barco y estas dando una vuelta como comentaba el otro cofrade. Que es lo legal en España, tener una titulación profesional y tener el barco en lista 6ª. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....
pues muchas gracias por vuestras respuestas...no me imaginaba que el tema fuera tan jodido...seguiré dandole unas vueltas al tema...yo que quería solo ofrecer algo diferente para diferenciarme de la competencia en mi sector, y se me plantea la necesidad de comprarme unos cuantos chandales! ![]() buon vento a todos! Luca |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|