![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, espero no ponerme muy pesado pero ¿Que es lo que os da más miedo cuando navegais?¿Que es lo peor que os ha pasado? ,a mi como me compré la barba de segunda mano lo que más miedo me da es quedarme tirado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade. En la misma situación me encuentro y la misma preocupación tengo, que mi rio 550 me deje tirado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a satyro | ||
granatronic (31-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
yo creo que siempre ando pendiente y es lo que más miedo me da..... golpearme con una roca, siempre ando atento al gps y a la sonda . Cada uno......., bueno también pillar un trasmallo con la hélice me jodería mucho. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y hablando en serio, a mi es el colisionar con un objeto semi-sumergido navegando de noche; por eso siempre navego unos nudos mas lento en la oscuridad. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
el botin abordo o que es lo mismo la tripulación se niegue a colaborar con el capitan del barco, o persona al mando.
Momentos muy dificiles en donde te hace falta una mano para controlar el barco y se niegan a ofrecerla por cabreo o simple negligencia. Esta situación es terrorífica, el enemigo a bordo quieras o no quieras. Incluso se puede llegar a las manos. y si además se da cuando sólo van dos a bordo....
|
|
||||
|
||||
|
Interesante pregunta. A mí me da miedo lo que no puedo controlar con pericia o paciencia: un rayo en la cabeza.
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a dpons este mensaje: | ||
granatronic (31-05-2010), pato (01-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo miedo, que el viejo motor volvo me deje tirado lo primero que me pasa por la cabeza es echar las velas y clavar el velero en la playa pero eso es al pensar que me cobraran del remolque.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a file4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Taber que no he dicho nada malo ehh!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
bentevexo (31-05-2010), Casilobodemar (03-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un botavarazo en tol cráneo... eso acarrearía todo lo demás: quedarme tirado, varar, colisionar, etc, etc...
saludos.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo de quedarse tirado por el motor se soluciona con un seguro de remolque y salvamento , el mio a terceros y lo antes mencionado 96€ por un 24 Pies.
A mi a parte de pillar una buena chufla de mala mar , me da muchisimo mas miedo que me pase por encima la tipica super-motora a toda pastilla con el piloto y sin vigilancia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blai | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade a mi quedarme sin hielo
![]() el elemento más estratégico del barco!!!!!Ahora en serío dos cosas: 1,.MOB por la noche 2.-No poder meter la vela en pleno carajal! Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosamente este amigo nuestro había sido piloto de helicópteros de salvamar, y terminó siendo salvado por sus ex compañeros, aunque el barco, que también era su hogar y su vida, no lo pudo recuperar. Desde entonces vive sumido en una profunda depresión, en un pequeño apartamento. |
|
|
||||
|
||||
miedo pase al dia que al ir a atracar el barco , estaba corrigiendolo, y di patras , luego un poquito avante y hala patras , pero patras ya no iba , le daba a la palanca y contra mas daba mas rapido iba el barco y sin salida en el pantalan, momentos criticos el cemento enfrente y sin marcha atras, aquel dia dio la casualidad que salimos cinco a navegar , dos chicas y tres chicos , mi barco deplaza 9 toneladas, imposible de parar, en esos momentos la cabeza va rapida , decidi tirarme contra un barco , mejor que contra el cemento del muelle, y asi lo hicimos en muy pocos segundos lo pare de costado contra otro barco , mas defensas y la fuerza de dos musculosos pararon con sola una raya el barco![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay muchas cosas que me infunden un gran respèto en el mar, las habeis enumerado perfectamente.
Lo que me da realmente miedo es la atraccion que sufro por el mar , cada vez necesito navegar mas y mas , y nunca me sacio. No controlo la situacion y eso si que me da miedo. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro día me contaron unos conocidos que navegando por la ría de vigo a vela 3 adultos con un niño de 7 años al niño se le dió por, en un despiste de los adultos, quitarse el chaleco y tirarse al agua. Menos mal que oyeron el chapuzon...Eso si que acojona.
|
||||
|
||||
|
Si al mar le tienes respeto y tienes precaución como muchos cofrades han muy bien explicado, chalecos, arneses, etc. el motivo del miedo será menor. A mi me da miedo no poder salir a navegar.
Rondas para todos Salut i bon vent |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|