![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y un cafe mañanero!!
Algún cofrade puede aclararme para qué se utiliza la grua y para qué el travelift. Tengo que pasar la itb del 23 pies en seco y los precios del travelift son casi el doble; he de hacerlo con el travelift y pagar mas o con la grua tambien se puede?? gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una grua es un palo clavado en el suelo con un brazo del que cuelga un cable y normalmente sirve para sacar barcos pequeños y/o medianos (segun tamaño y potencia de la grua) dejandolos sobre una cuna, generalmente con ruedas mientras que un travelift es un chisme con 4 ruedas y un motor diesel, que a sirve para levantar barcos normalmente mucho mas grandes y lllevarlos hasta el punto que haga falta dejandolos habitualmente sobre unos tacos de madera.
si tu barco es un 23 pies a buen seguro que con la grua tendras suficiente. saludos.
|
||||
|
||||
|
Entendido,
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
No sé muy bien la diferencia exacta, pero el travelift de mi puerto tiene en un costado una pluma a la que le llaman grúa de la que cuelga un cable de acero con un gancho. Esta grúa se utiliza para arbolar/desarbolar, etc.
El travelift se emplea para los barcos de una eslora mediana-grande, ya que la eslinga tensa y destensa de ambos costados y el barco va bien "acunado". Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con grúa puedes mover un 23 pies, pero corres el riesgo de que te dañen el palo.
Asegúrate que tengan seguro y suelta el bakstay, que te metan la cruceta de las eslingas por la popa |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con la grua no lo subiria tienes muchas posibilidades de joder algo tan y como te comentan.
En mi puerto se quedo un velero enganchado por la orza y el palo por que se deslizo ... lo suyo el travelift o un carro de varada adaptando una cuna. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|