La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2010, 13:54
molaluis molaluis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado P.Y. Examen Madrid Abril 2.010.REVISIÓN DE EXAMEN

Buenos días,alguien de los que solicitamos REVISIÓN DE EXAMEN, ha recibido contestación.
En mi caso, solicité la revisión el día 27 de Abril, y hasta ahora, nada.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 14:58
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: P.Y. Examen Madrid Abril 2.010.REVISIÓN DE EXAMEN

Cita:
Originalmente publicado por molaluis Ver mensaje
Buenos días,alguien de los que solicitamos REVISIÓN DE EXAMEN, ha recibido contestación.

Han salido las notas definitivas?
Si es así, te han confirmado el suspenso provisional como definitivo?

un saludo
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 18:22
Grumete Pirata

Creo que no han salido las notas definitivas. Pero, por el hecho de haber solicitado revisión de examen, no deberían contestar. Cuando entregué la solicitud, me dijo la Srta. de la ventanilla que, en el plazo de 30 días me contestarían por correo certificado. Cosa, que no ha ocurrido.
Muchas gracias y un afectuoso saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 18:53
Pirata

Cita:
Creo que no han salido las notas definitivas. Pero, por el hecho de haber solicitado revisión de examen, no deberían contestar. Cuando entregué la solicitud, me dijo la Srta. de la ventanilla que, en el plazo de 30 días me contestarían por correo certificado. Cosa, que no ha ocurrido.
Muchas gracias y un afectuoso saludo.

por supuesto que deben contestarte; lo único es que también tienes que estar al tanto de las notas definitivas; si, aun no contestándote, elevan a definitiva tu calificación provisional, deberías interponer recurso de alzada.

si te dijeron que la respuesta se produciría en treinta días, me parece que éstos todavía no se han cumplido; en todo caso, no se de dónde se han sacado ese plazo que no aparece previsto en la convocatoria, y que parece contradictorio con el de diez días para elevar a definitivas las calificaciones provisionales. deberías hacer una consulta en la DGMM para que te confirmen que todavía no hay notas definitivas

si estás preocupado, puedes presentar un escrito señalando que has presentado solicitud de revisión en fecha X y que transcurridos Y días, todavía no te han contestado, incumpliendo lo señalado en el apartado 7 de la Resolución de 28 de diciembre de 2009, y que, al amparo del artículo 79.2 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, instas a la pronta resolución de la petición deducida.

sin embargo, yo te recomendaría esperar hasta que se publiquen las notas definitivas; si no te han hecho caso a la reclamación, además de repetir lo ya alegado para pedir la revisión y solicitar que te den vista del expediente para conocer los criterios de corrección, señala también que no te han contestado a la solicitud de revisión.

un saludo

que tengas suerte
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 19:05
Pirata

por cierto, si repites en junio, allí nos veremos...
Citar y responder
Antiguo 31-05-2010, 21:04
Grumete Pirata

Muchas gracias, otra vez, por tus recomendaciones.
Respecto al examen, en Junio estaré trabajando en Canarias. Creo que hasta Diciembre, no tendré tiempo. Aunque, me parecería injusto tener que examinarme, otra vez.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 11:05
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Bueno... ya han pasado a definitivas las notas, ahora ya podemos sacar conclusiones reales. Yo no tenia nada recurrido, no puedo 'postear en serio'; pero me parece bueno sacar conclusiones:

• Parece que no han contestado por escrito. Utilizan la web para comunicar el resultado de la revisión.
¿Podeis p.f. confirmarlo? ¿alguien ha recibido alguna carta?
(personalmente, no me parece mal: la web es una manera eficaz y rápida de comunicar; pero creo parece recordar que 'prometian contestar por correo', y en ese caso, deberian cumplir)
  • ¿Que tal os ha ido la revisión? (al final del dia, esto es lo que cuenta)

Con los otros temas que se planteaban (capacidad de mejora en el proceso) no se muy bien que sacar.... de lo dicho. hay cosas que son 'de cajón', y me temo que de este foro no van a ningun lado.

Insisto: 'suerte para los recurridores'
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 11:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Bueno... ya han pasado a definitivas las notas, ahora ya podemos sacar conclusiones reales. Yo no tenia nada recurrido, no puedo 'postear en serio'; pero me parece bueno sacar conclusiones:

• Parece que no han contestado por escrito. Utilizan la web para comunicar el resultado de la revisión.
¿Podeis p.f. confirmarlo? ¿alguien ha recibido alguna carta?
(personalmente, no me parece mal: la web es una manera eficaz y rápida de comunicar; pero creo parece recordar que 'prometian contestar por correo', y en ese caso, deberian cumplir)
  • ¿Que tal os ha ido la revisión? (al final del dia, esto es lo que cuenta)
Con los otros temas que se planteaban (capacidad de mejora en el proceso) no se muy bien que sacar.... de lo dicho. hay cosas que son 'de cajón', y me temo que de este foro no van a ningun lado.

Insisto: 'suerte para los recurridores'

Yo diría:

no veo problema en contestar mediante la simple publicación de notas definitivas si te transforman el suspenso en aprobado

pero si te ratifican el suspenso inicial:
1. no has tenido acceso a tu examen, ni a los criterios de corrección,
2. falta la necesaria motivación del acto
3. no tienes ni siquiera constancia de que, efectivamente, han revisado
el examen

es una práctica deplorable, desde el punto de vista de la legislación de procedimiento administratiovo y de lo que se consideran principios de buena administración; no tiene ninguna defensa ni justificación

respecto a lo de que esto no va a ninguna parte, pues depende: si la gente recurre poniendo de relieve vicios procedimentales, en algún momento tendrán que prestar más atención; igual que si presentas las quejas cuando y donde procede. En todo caso, estoy tomando nota de todo para cuando me nombren DGMM

Ahora en serio, mi impresión es que el tratamiento que de estas pruebas hace la DGMM es de mucha peor calidad que los estándares que se aplican, por ejemplo, en oposiciones (en la Administración general del Estado, al menos), en las que la conflictividad y las quejas son proporcionalmente menores y los procedimientos de corrección de irregularidades funcionan.

un saludo, y a ver si los recurridores contestais a las preguntas de Kepilla, que son esenciales para tener criterios en casos similares
Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 18:48
Grumete Pirata

Buenas tardes a todos:
Parece ser, que ya hay notas definitivas. En mi caso, seguimos donde estábamos, solo notas provisionales(suspenso,navegación).
Con respecto a la solicitud de revisión de examen(hecha 27/04), nada,
no he recibido respuesta.
Habrá que ir pensando, en el RECURSO DE ALZADA.
Sería bueno saber, si han contestado alguna solicitud de revisión de examen. ¿Algún cofrade ha recibido contestación?.
Saludos cordiales.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 12:26
Maui Maui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

En mi caso solicité revisión de una asignatura de Capitán. Sinceramente me parece increíble todo lo que pasa.

Una amiga solicitó revisión de de otra asignatura distinta, también de Capitán, y ha recibido contestación que confirma el suspenso, en el mismo escrito se indica que contra la resolución se puede presentar un recurso en el plazo de un mes a partir de la fecha del mismo. ¿Y los demás? ¿Qué plazo tenemos si no tenemos ni respuesta?

En Patrón de Yate un amigo también reclamó y le contestaron con otro escrito totalmente documentado, aceptando una de las reclamaciones como un error y confirmando la nota exacta (con números) en otra, todo ello firmado por tres personas del ministerio incluyendo la directora general, con número de expediente y una pegatina con código de barras. En el escrito actual sólo dice suspenso, ni nota ni nada, parece un salir del paso y punto; eso si, da el plazo para la reclamación.

Me parece que la falta de transparencia (no dejar sacar ni los exámenes, no explicar por qué se ha suspendido, etc.), la incoherencia en el tratamiento y la falta de trabajo en ni siquiera contestar son una auténtica vergüenza, por no hablar de los errores que comenten en la redacción de los exámenes, etc. Es de lamentar la situación.

Si alguien tiene alguna idea de cómo elevar una protesta que permita denunciar la situación yo estoy totalmente a favor.

Desde luego no hay celebración.
¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
ese enigma que queda
más acá y más allá del horizonte?
Citar y responder
Antiguo 06-06-2010, 20:07
Grumete Pirata

Si, realmente es lamentable, pero, es lo que hay.
Yo, sigo sin contestación a mi solicitud de revisión(27/04/10), y entiendo
que, al no haber ningún reglamento especifico, sobre la revisión de examen. Deberemos atenernos a la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Según la cual, si no nos contestan en el plazo de tres meses, deberemos entender denegada la revisión por "silencio administrativo". Entonces, habría que interponer "Recurso de Alzada", solicitando el aprobado de la asignatura, y, alegando para ello, entre otras cosas, la no contestación a nuestra solicitud. Otra cuestión a tener en cuenta es, cuando las notas provisionales se conviertan en definitivas, es decir, si esto ocurre antes de los tres meses(Silencio administrativo)y, no han contestado, al ver que nuestras notas son definitivas, tendremos un mes para efectuar el correspondiente "Recurso de Alzada".
Bueno, yo pienso actuar de esta forma, salvo que, algún cofrade nos aporte alguna idea mejor.
Saludos cordiales.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro