![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Os propongo discutamos sobre esto que me han comentado 2 ingleses ayer en un pub. Me refiero a cruzar el Atlantico entre la ultima semana de Mayo y las 2 primeras de Junio. Ventajas: 1.-Vientos constantes de 15 nudos. Improbabilidad de temporal 2.-El primer waypoint estaria entre Madeira y Canarias, no hay que bajar mas 3.-Cabo verde se pasa muchas cientos de millas al noroeste ( mucho mas que en diciembre ) 4.-Y de ahi rumbo directo al Caribe Inconvenientes 1.-A la llegada al Caribe esperar 1 semana ( poco tiempo de diversion por alli) y partir hacia Azores a rumbo entre 55º y 66º buscando ceñir ( no se va al largo como cuando se sube a latitud de Bermudas). En unos 12 dias tendras a la Taberna de Peter por la proa Los Alisios suben de latitud mucho mas arriba que en invierno.Es la tipica ruta para veleros que no son clase A, pero si lo son B. Que os parece? Alguien la ha hecho ya? ![]()
|
|
||||
|
||||
Birra o ron,segun los gustos.....Buenos dias Cedemont,pues me parece interesante el tema que propones,pero en el caribe la temporada de ciclones comienza oficialmente en junio....y en verano,no recuerdo en que fechas ,pero se han dado casos ultimamente de ciclones,o creo que mas concretamente ciclogenesis explosiva,en la zona de azores,por lo que creo que el tema de la meteorologia puede tener mucho peso.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
De que estamos hablando Cede: ¿de volverte a la semana de llegar?.Para ir es una ruta buena. Unos cofrades han salido hace una semana (más o menos). También se puede hacer en Agosto; así lo hicieron en 1492. ![]() Sobre lo de volverse sobre la marcha, es algo a lo que no le encuentro sentido (pero claro!, eso es cosa de cada uno). Particularmente, yo arrumbaría a Trinidad, para luego seguir por todo el sur del Caribe (Margarita, Los Roques, Antillas Holandesas ....) y para Diciembre, plantearse visitar la parte norte. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el link, del hilo de los cofrades que están atravesando el Atlántico.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...343#post842102 Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este año, la temporada de huracanes ya ha empezado, la prueba esta en la primera tormenta tropical, que ya lleva 135 muertos.
Este año, ya hasta noviembre-diciembre, creo que na, de na... A y se prevee un año de mucho huracan Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tampoco le encuentro mucho sentido , pero mi hipoteca y mi jefe se ponen muuuuuuu tensos si desapareciera más de dos tres meses. Es una buena opción, al menos hasta que saquen mis números en los euromillones![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
de momento hay que tener un fax pero hay cobertura en medio del Atlantico? o es via satelite? hay alguna forma de saber los pronosticos una vez lejos de tierra? Gracias de antemano Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Asi si ves que de abajo te sube una baja calculas trayectoria y te vas , y si te viene de arriba igual ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cualquier acaso, ¡Suerte!
|
||||
|
||||
![]() en mayo empiesa la temporada de lluvias ![]() http://www.huracanesyucatan.com/pronostico2009.shtml el tiempo es bochornoso la temporada buena con respecto al tiempo es de diciembre a abril entre mediados de junio y mediados de julio puede ser tranquilo con respecto a huracanes pero no a tormentas violentas y cortas de mayo a junio todavia es primavera y puede caer alguna ![]() cuando los alicios se calman chungo ![]() yo cruce en octubre y no paso nada ![]() y en diciembre pille una de tres pares de cohones ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|