La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2010, 23:55
wgasesores wgasesores esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje

A todos un cordial saludo y pidan lo que quieran que despues miramos como pagar.
Hace poco en una salida a navegar que duro 15 dias,, la segunda persona a bordo con mas conocimientos en navegacion pero poca experiencia en tramos largos,, demostro claramente la no confianza en los rumbos indicados por el GPS, dado la costumbre de tener enfrente un punto de referencia,,, por lo anterior hubo un momento de descontrol y enruto la embarcacion en contra del rumbo real,, por lo cual todos los tripulantes a bordo reclamamos que pasaba y en mi caso como capitan el reclamo fue un poco mas fuerte (segun el muy fuerte). Por lo anterior esta persona como decimos en mi tierra se lleno de motivos y confeso no haberle gustado el reclamo he hizo del ambiente del resto del viaje toda una tortura. Adicional esta misma persona para ajustar, mas adelante se peleo de palabras con su compañero de viaje.
En resumen no le fue muy bien,, incluso como segundo a bordo el desempeño fue muy regular.
La conclusion a la que llegue luego de 15 dias de navegacion con un ambiente como el que les describi es: Prefiero amigos que me acompañen, a supuestos navegantes.
En mi pais es dificil conocer personas con amor a la navegacion y basicamente en la region en la que me encuentro estoy casi que solo, no soy el mas conocedor pero llevo 5 años de preparacion y experiencia, incluso en navegacion en solitario..
Me gustaria saber si han pasado por algo similar,, que manejo han dado a estas situaciones, como se pueden corregir,, etc..
El tema no parece muy emocionante pero me parece muy importante dado que nuestra embarcacion es un mundo indpendiente cuando nos hacemos a la mar.
Un abrazo a todos.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 00:49
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Compañeros de Navegación

Mi opinión es que, lo más difícil en una travesía es la convivencia abordo. Sobre todo si esa travesía no tiene opción a desembarcar a nadie como, por ejemplo, una travesía del Atlántico.

En un barco estamos en un medio hostil y con muy poca intimidad. Es necesario ser muy tolerante y, a la vez, respetuoso con tus compañeros de travesía.

En mi caso, cuando embarco a un nuevo tripulante (nunca se me ocurriría hacerlo en una travesía de larga duración) siempre le digo: "si no estás agusto con nosotros, lo dices y te marchas. Y, si no estoy agusto contigo, te lo diré y te marchas". Parece duro, pero creo que es absolutamente necesario. Un solo tripulante es capaz de "cargarse" una convivencia que, como ya he dicho, es muy importante mantener en buena armonía.

Moraleja: como tú dices, mejor embarcar a alguien conocido que a alguien supuestamente experto.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Casilobodemar (03-06-2010), duendevelas (04-06-2010), ignius (03-06-2010)
Antiguo 03-06-2010, 02:48
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Como bien dice Epops la cosa va así.

Con gente no muy conocida puden saltar chispas en un fin de semana. Así que parece lógico que 15 dias de tirón la cosa pueda ser algo mayor.

Hay que saber a quien se sube a bordo amigo, lo que queda por delante y en la medida de lo posible poner los puntos sobre las ies antes de tener que aclararlo más tarde por haber ido de buen rollito. Y todo ello antes de largar ni una amarra.

Mas vale un "porsiaca" que mil "penseques".

Si no ha ido a mayores, no obstante, es una anecdota de la que luego te acordaras y contarás a los demas riendote en el bar.

Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 03:33
C P
Invitado

El problema es que hasta con los conocidos, te puede pasar.

Una de las peores travesias de mi vida, fue por culpa de un individuo que sobraba en el barco, y la verdad, se hace muy dificil cumplir el quinto mandamiento (no mataras).

llevo bastantes psicotropos en el barco, y creo que si me vuelve a pasar algo con un tripulante, le meto dosis de lexatin y valium, hasta que se me duerma, y pueda llegar a puerto, y desembarcarle.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 17:36
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

En todas estas historias creo que simpre falla el mismo eslabón. Uno de los cometidos de un buen patrón es elegir la tripulación; yo desde luego no navego con alguien que no me apetezca, lo tengo claro. Y tambien es responsabilidad del patrón el que haya una buena convivencia a bordo pese a que es imposible que no exista algun que otro roce durante varios días de convivenecia a bordo de un pequeño barco. Hay que estar atento a cualquier indicio que pueda perturbar la paz. De echo, creo que lo realmente importante es que el patrón actúe de patrón, no por llevar una bonita gorra de capitan sino porque tiene la complicidad del resto de la tripulación ganada por méritos propios. Los tiempos de galeras ya acabaron. Un patrón al que nadie le discuta el puesto tendrá mucho ganado para que la convivencia sea buena, y en caso de existir algún confrontamiento será un buen antídoto. Yo no se si me he ganadao el respeto de mi tripulación, espero que sí

Paz
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 18:33
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola, wgasesores, gracias por las bebidas, pero ve pagando ya esa ronda si no quieres crearte fama de escurrir el bulto jajaja

Esto que cuentas, hasta donde yo sé, es más común de lo deseable. El tema es delicado, porque la gente cambia mucho cuando se embarca y en medio de la mar no les puedes echar al agua. Hay personas que en tierra son encantadoras y te irias mil veces con ellos de copas, pero que a bordo se vuelven insufribles, y vicebersa. Por eso creo que hay que hacer un casting sin contemplaciones.

Para ello, antes de embarcar para tanto tiempo es conveniente hacer una salida de fin de semana para conocernos en el medio, más que nada para evitar sorpresas. Y si todo no va como la seda, fuchi fuchi, por el bien de todos.

La próxima ronda la pago yo, pa que no se diga

Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 23:16
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
El problema es que hasta con los conocidos, te puede pasar.

Una de las peores travesias de mi vida, fue por culpa de un individuo que sobraba en el barco, y la verdad, se hace muy dificil cumplir el quinto mandamiento (no mataras).

llevo bastantes psicotropos en el barco, y creo que si me vuelve a pasar algo con un tripulante, le meto dosis de lexatin y valium, hasta que se me duerma, y pueda llegar a puerto, y desembarcarle.

Rondas
enhorabuena . me encantanntus respuestas , me rio gracias por eso
Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 00:57
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

La gente cree que el ancla sirve para detener el barco.
Pues no, tambien sirve para "fondear".

Saludos
Miahpaih (A bordo)

Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 01:00
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

La gente cree que el ancla solo sirve para detener el barco.
Pues no, tambien sirve para "fondiar".

Saludos
Miahpaih (A bordo)

En la tumba del marino nunca hay rosas

Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 18:18
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

solo hay que ver un ejemplo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=54665

jajajajajajaja es lo que hay por ahí suelto.....
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 15:19
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Wiper, o yostoy tonta o el enlace que pones es de este mismo hilo. No lo entiendo

Aprovecho pa pedir una ronda

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro