![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , que hariais ?
Ayer fui arrancar el barco y no arrancaba , pero le di al puente que hice en un brico a las auxiliaresy arranqué de lujo, asi que el brico ,recomendable. Asi que después me puese a revisar y estaban la tres baterias secas , la dos de servicio y la de arranque , tienen cino años . Que seria mejor , cambiarlas ? Se que si les echo agua destilada las voy a recuperar , lo que no se cuanto tiempo , igual un año . Pero si las cambio ¿ pondriais de plomo o de gel ? Un saludo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo empezaría por añadir agua y realizar una carga completa, lenta. Pero sospecho que baterías de plomo con cinco años, secas = Kaputt. (Es decir, probablemente les quede muy poca capacidad).
En ese caso, llega la hora del cambio. Las opciones que se me ocurren son: * Las de plomo ácido "De coche" - Baratas, pesadas, poca capacidad efectiva, inseguras, muy pocos ciclos de carga-descarga * De plomo-ácido "Náuticas" - Pienso algo mejor que las anteriores, pero mucho más caras. * De plomo-ácido de ciclo profundo (para servicios) - Buena para servicios, más capacidad efectiva, cara, sigue siendo de plomo ácido. Más ciclos de carga-descarga. * De Gel - Cara, buena capacidad, problemas para cargarlas. * AGM - Cara, buena capacidad, problemas de ecualización periódica. Seguras. * LiFePo4 ó LiFeYPo4 - Carísimas, las mejores en duración y seguridad. Poco peso. Pero muy delicadas, requieren circuitos de control de la batería. * Otras (cuyo nombre no recuerdo) En mi caso, sin duda elegiría una de ciclo profundo (Trojan), o una AGM para batería de servicio, y dudaría entre AGM y plomo "normal" para arranque. Y teniendo muchas más pelas, pondría una AGM en arranque, y LiFeYPo4 en servicios. De todas maneras, pienso que es la eterna discusión y la eterna duda. Ríos de tinta derramados... ![]() Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Si están secas de agua, antes de hacer ningún cambio revisaría la carga por si se evaporó por exceso de corriente. Luego, lo que te permita el presupuesto. PD: Más que por temas técnicos, de seguridad, las cambiaría en el caso en el que una vez pongas agua destilada, en un funcionamiento normal siguiera evaporando agua porque tenga algún vaso mal y lo que te ahorres en baterías te lo tengas que gastar en medicamentos. Las baterías tienen la fea costumbre de evaporar agua con ácido ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-06-2010 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy montando para servicio las NBA, ciclo profundo, 1900, estructura tubular enmallada con fibra, 120amp, 30kg, 220€
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Batería que empieza a dar porcu fuera directamente,añadirás agua,la cargarás, de repente se comunicarán y te quedarás más colgado que tarzán en un geranio
..................yo toooooooda la vida las he puesto de las normales,de las de coche vaya,y siempre me duran un montonazo.....................al final comparadas con las marinas me ahorro una pasta![]()
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito” Editado por Capitán Garbí en 04-06-2010 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo sobre baterìas, me gustaria que me aclararais una duda que me entra cada vez que voy a arrancar el motor. Tengo dos baterias, una para el arranque y otra de servicio, disponen cada una de un desconectador, pero ambas se cargan a la vez del alternador. El caso es que la bateria de arranque cada vez tiene menos potencia,
![]() ![]() tiene mas de seis años y me temo que termine por no arrancar. Aparte de tener que cambiarla por una nueva, y mientras ahorro para comprarla, ¿Podrìa utilizar la bateria de servicio y a traves de unas pinzas de coche, conectar ambas baterias para proceder al arranque? Espero vuestros sabios consejos y mientras tanto tomaros las birras que apetezcan y bien frias, que hace demasiado calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu opinión, cuando dices las de coche quieres decir las que se pueden comprar en el Carrefour por ejemplo? Salut i bon vent ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|