![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, y una ronda de mi parte.
![]() El caso es que hace unos meses adquirí mi primer velero, un supermistral del año 70. Es un barco antiguo, y el caso es que entra algo de agua a la sentina. He revisado los grifos de fondo y se ve todo seco, pero el caso es que cada semana hay 3 dedos de agua en la sentina. ![]() Por otro lado el barco llevaba un intraborda, y está anulado no tiene el eje ni ehelice, por lo que tiene la bocina tapada. También he visto algun otro agujero tapado, supongo que de alguna corredera o sonda. Por otro lado, cuando compré el barco lo saqué del agua para comprobar el tema de la osmosis, y vi que en la orza, había una grieta, y salía agua... ¿Puede ser que la orza esté llena de agua, y esta entre a la sentina por los agujeros de los tornillos de sujeción de la orza? O creeis que el agua entra por algun otro sitio (bocina, grifos de fondo, agujeros mal tapados...) Quando lo compré me dijeron que era normal que hubiese siempre algo de agua a la sentina, devido a condensación, pequeñas filtraciones... etc., pero esta cantidad de agua no me parece normal. ¿A vosotros si? ![]() La verdad es que no me parece peligroso, porque cuando llego al barco le doy a la bomba de achique y saco el agua... ![]() Bueno espero vuestros comentarios. ![]() Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te estas hundiendo .... saca el barco del agua , secalo y repara la grieta .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
lidiana (04-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, el agua entra por la grieta, ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Das por sentado que el agua es salada, imagino que lo habrás comprobado, y que habrás descartado una fuga del depósito de agua potable. Si no lo has hehco, compruébalo, prueba un poquito el agua con la punta de la lengua. Si es dulda, revisa el depósito y su circuitería hasta puntos de consumo.
Si es salada, pues comienza a descartar cosas, como esa grieta, que a mi personalmente no me dejaría dormir tranquilo, si continúa entrando, sigue revisando cosas, por ejemplo los tornillos de fijación de la orza, todos los pasacascos, etc. Saludos, y suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morgano | ||
lidiana (04-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Morgano, aunque te dé asco, chupa un poco el agua de tu dedo a ver si es salada o dulce
Si es salada, pues eso; entra del mar. Dulce, de fuera, pero ha tenido que llover, o bien, el depósito de agua dulce, que pasa mucho. Y a partir de ahí, sea dulce o salada, la mejor opción es la que contó un cofrade hace tiempo. Te vas a un bazar, compras acuarelas, y pones acuarelas de colores en todos los sitios donde creas que puede entrar agua. Apuntas en una hoja, por ejemplo, amarillo candeleros, azul bocina eje, verde depósito agua dulce, etc. Y te marchas Y pasada una o dos semanas vuelves. Miras la sentina, y según el color, pues ahí está la cosa Podría pasar que el color sea de varios. Pues vale. Revisas donde dejaste cada acuarela, ysi tiene chorrete, pues ahí es |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la he probado, y es salada. Seguro que entra del mar.
Lo de las acuarelas ya lo leí, y lo pensé, pero el caso es que veo el agua dentro, pero alrededor de los posibles agujeros de entrada, se ve todo sequito sequito, por eso no he puesto las acuarelas. Solo puede ser o por la bocina, o por la grieta... Yo creo que el agua entra por la grieta de la orza, y luego se filtra por los tornillos de sujeción. Pero bueno, el tema no es para alarmarse... ¿no? total es sacar un cubo de agua a la semana..., bueno mas fácil que eso, encender la bomba de achique un par de minutos a la semana, y listo... Cuando lo saque otra vez para pintar, reparo la grieta y ya está... o creeis que la cosa es urgente? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|