![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() La pregunta es facil, la respuesta ya veremos.... Como restaurarias esta cubierta???? Me gustaria que el acabado fuera el de la medera vista. Y como una imagen vale mas que mil palabras: Adjuntos 11771 Adjuntos 11772 Gracias. Salud y ![]() Editado por Bonmar en 30-05-2011 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como esta de sana la madera? Si clavas un destornillador en ell ¿Cuanto se hunde? Es basico para ver si es aprovechable o hay que forrarla.
![]()
|
||||
|
||||
|
muy buenas, yo te doy mi opinion, que de maderas entiendo un rato, primeramente, lo que te ha dicho el compañero, anteriormente, lo que este mal, fuera, y como dice un buen truco es clavarle la punta de un destornillador, si entra facil, !fuera!. Suponiendo que la madera este en condiciones aceptables, pues primeramente sanearla de pinturas, etc, y si el acabado que quieres es que se vea la madera, pues ha lijar, y intentar sacar el color a madera, y no ese color grisaceo que tiene ahora,(devido a que no ha sido tratada y con su mantenimiento adecuado)y si no sale, pues hay barnices o aceites"con color" que una vez tratada deveras aplicar y mantener periodicamente, un saludo
(pero la verdad es que tienes trabajo, pero una vez de restaurado haber quien se pone delante . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias y
![]() Lo del destornillador ya lo hice, y no se queda clavado, solo se queda una marca superficial de un par de milimetros. Pero entra mucha agua por las juntas, mi idea es: -Desmontar todas las tablas, llevarlas a un carpintero para que las cepille o acuhille y les quite unos milimetros. -Hacer una cubierta nueva con tablero marino y recubrir con pintura de minio al aceite de linaza. -Sobre esta cubierta nueva colocar las tablas ya reparadas con barniz que sea antideslizante y rejuntar con Sika. ¿Que os parece? (a parte de ser un CURRO IMPRESIONANTE) Quedaria bien? o me recomendais otra cosa!!!!! Gracias. Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No desmontes, elimina con lijadore de banda la pintura y esas otras cosas de la cubierta dejando la madera limpia .
Elimina los restos de estopas y demas cosas que usaron para estanqueizar las junta entre la tablas y sella con sika, si la junta es demasiado ancha reduce esa anchura intercalando un listoncillo, asi imitaras de paso esas bonitas cubiertas de teka. Despues si quieres barnizas o pintas
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!!
Pero, Que problema ves en desmontar la cubierta??? Me parece mas laborioso intentar sanearla sin desmontar, ademas asi garantizaria la estanquediad y podria repasar el casco por su interior y cambiar la tornilleria de las tablas que esta bastante mal. De todas formo sigo abierto a cualquier consejo o idea que mejore el resultado y me ahorre faena o €€€ ![]() Gracias. Salud y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|