![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que empieza la temporada de fondeos y teniendo en cuenta la nueva grumetilla que ha llegado a la familia estoy pensando en el tema de la barbacoa de carbon. ¿Son recomendables en un barco? El sabor que le da a las carnes o pescados es inigualable, pero, ¿cual es vuestra experiencia?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso una de gas con piedras volcanicas y es rapida y a mi me parece que mas segura
El sabor no es el mismo pero las piedras volcanicas ya estan impregnadas de antiguos sabores y los desprenden al cocinar.
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya foto, vende por sí sóla!
Gracias por tu opinion Greisa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ronditas mientras se hace la brasa.
Yo tengo la de carbón que venden en AD y se cuelga por fuera en la aleta, colgada del balcón. Hace cinco años que la tengo y la uso a diario todo el verano. Mis dos hermanos tienen la de gas redondita. NI PUNTO DE COMPARACION En sabor En comodidad (la mia va siempre montada y la suya no) En capacidad la de carbon la puedes usar en marcha (tiene tapa) La enciendes por la mañana y puedes hacer patatas asadas por la noche porque dura la brasa sirve de horno.... Vamos, que no tiene color la cosa ![]()
Editado por charlines en 06-06-2010 a las 01:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlines | ||
Gota (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bpon dia
Cita:
La verdad es que da hambre solo verte........ No se que es peor si los langostinos o la cara de fruicción con la que los contemplas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Que envidia de foto!! Me compro una. Por cierto, las cigalas (o langostinos) esas que se ven ¿Como las preparas, con una plancha debajo para no perder el caldito o directamente al carbon? ![]() muy,muy fresquitas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo personalmente para encenderla utilizo un gel de encendido, mi opinión es que va mejor que el papel ( que no siempre enciende tan rapido aunque esté impregnado en aceite-ya lo he probado también ) y que las pastillas. También existen unas bolsas con carbon dentro de autoencendido, las problé también, pero el resultado es que los trozos de carbón son muy grandes y les cuesta muchiiiiiiiiiiiiisimo arrancar ( por Dios Carlos trata de arrancarlo ![]() ). Pones el carbón, de tamaño preferiblemente pequeño-mediano, le pones en cuatro partes el gel y le metes fuego con el mechero. No es como el alcohol que prende instantáneo, al gel le cuesta un poco, por lo que también es más seguro a la hora de transportarlo luego en los cofres.Espero haberte podido ayudar con mis humildes opiniones. P.D. Este finde repito ( como el pasado ), pero ahora toca pescado a ver que tal me sale...... Un brindis para tod@s los cofrades ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deprisa, deprisa ... me informan en varias tiendas que se han quedado sin existencias porque los cofrades de LTP se estan comprando barbacoas todos por culpa de la publicidad de que hace un hilo ...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, yo compré una magma hace varios años de gas, pero no fuí capaz de pillarle el truquillo, o se me quemaban las cosas o se me apagaba el fuego con el viento.
Harto ya del tema, la reconvertí en carbón y desde entonces una maravilla, la utilizo todoel año. A la hora de encender he probado de todo y lo mejor el gel de encendido que se vende en loshiper, no huele y siempre enciende. Buenas biandas a todos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Rapidisimo. Seguro y practico. Encender con soplete portátil de botellin
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|