![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s...
el tema es que mirando el palo del barco me he dado cuenta de que me haria falta tensar un poco los obenques bajos, y cual ha sido mi sorpresa cuando... he visto que los tensores estan a tope y no hay forma de apretarlos. Una solucion que me han dado ha sido suplementar el palo por abajo algunos centimetros, pero me gustaria escuchar opiniones al respecto y si alguien me aporta otra solucion sera bien recibida. ![]() ![]() ![]() Editado por bosito en 06-06-2010 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente, no habia oido lo de suplementarlo, pero quiza sea posible, depende del barco, apoyo del palo, etc.
La jarcia trenzada, la de cable, con el tiempo puede estirarse un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez tengas el palo muy caido a popa?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quizás un poco de información respecto a como esta aparejado el palo nos daria mas pistas sobre la solución del problema.
Fraccionado, crucetas retrasadas, edad de la jarcia... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo,
solución: los desmonte, quité las tuercas que llevan para bloquearlos, y los monté de nuevo, asi ganas un par de cm, y para bloquearlos una brida plastica que una ambos tensores. Funciona!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si hubiera hilos de sobra, alvaro dixit.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|