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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues ya falta menos para la botadura; tengo un par de cuestiones:
1ª El cabo de proa por si hay que atarlo o remolcarlo ¿a dónde lo hago firme? En el centro de la proa la fibra tiene un agujero y los he visto que sencillamente pasan el cabo de fuera hacia dentro, le hacen por el interior un nudo de tope y pista. Por otro lado leí en algún sitio que lo que se hacía era afirmarlo al tintero del mástil y luego sacarlo por la proa, no por ese agujero, sino por arriba, pasando otro cabito por el agujero para rodear al principal y guiarlo de alguna manera, para que salga por crujía y no se vaya a las bandas ¿qué os parece? Quizás de esta manera quede más seguro ¿no? 2ª En caso de vuelco, también leí que lo mejor es subir por la popa para evitar que se escore tanto ¿será conveniente? ¿es difícil subir? ¿puede necesitarse otro cabo donde meter un pie para ayudarse o algo? En los vídeos que ví de vuelcos parece fácil, pero a ver si luego va a tener truco...
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Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... |
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#2
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desde mi propia experiencia el cabo de remolque lo mejor es llevar un cabo flotante con dos ases de guia uno a cada lado
cuando montas el palo te acuerdas de que valla por dentro del as de guia y lo dejas que valla libre sin pasar por la proa que al final se acaba arrancanod la proa por culpa de los estirones (de las olas y de los monitores) en cuanto a el desvuelco se sube siempre por barlovento ademas si el barco esta muy muy lleno de agua se achica desde el agua para que cuando te subas no undas el barco. saludos
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"Hay 3 tipos de personas los que saben contar y los que no" Homer.J Simpson http://yebisah6830.blogspot.com/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiminiwily | ||
joabp (09-06-2010) | ||
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#3
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Buenas!
totalmente de acuerdo con chiminiwily, solo añadir una cosa respecto el desvolcar. Muy importante i que además hace que no se te vuelva a volcar el barco después de todo el curro, sudor y lagrimas... - Si tenias la escota amordazada, desamordazala antes de desvolcar. -Antes de desvolcar aproa el barco. si intentas desvolcar sin aproar el barco se darà un paseo sin ti y encima terminarà volcando otra vez. y a disfrutar! que en el optimist esta la base! |
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#4
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a los dos, así lo haré... (lo del cabo, lo de desvolcar espero no tener que hacerlo de momento... pero hay que estar preparado para todo)
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Desde Navia, Asturias, navegando de prestado... |
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#5
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Saludos,
el volcar es inherente a la vela ligera y el tenerle reparo sólo te convierte en un navegante temeroso. A mi me pasó. En mi curso infantil de optimist no volqué, ni posteriormente en mis salidas ya "talludito", pero eso hacía que tuviera miedo a "estrujar" más los barcos los días de viento. Hasta no haber volcado y adrizado el barco y en días duros no perdí ese respeto. Evidentemente, no me gusta volcar pero me gusta llevar el láser lo más rápido que puedo. (El problema no es adrizarlo, es hacerlo por enésima vez un día duro de viento de invierno,... las fuerzas para subirte a la orza son cada vez menores) Mi consejo: un día tranquilito, sin olas ni demasiada brisa, vuélcalo queriendo y ve acostumbrándote. Cuando te pase un día más duro ya lo tendrás dominado. Saludos y a botarlo!! |
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#6
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Un optimist ya te aseguro yo que es cosa de niños volverlo a adrizar, asi que, vuelcalo!!
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