La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2010, 16:14
))Oakes(( ))Oakes(( esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Libros recomendados PER Andalucia

Tabernero, sirve unas rondas!!
Estoy embarcando en la travesia de sacarme el PER por libre. Estoy intentando recabar toda la informacion que puedo en el océano de internet, pero creo que va a ser mejor que me busque un buen manual en la libreria.
Podria alguien indicarme cual me vendria para sacar el examen aqui en Andalucia.
Gracias y salud!

Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 22:17
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Libros recomendados PER Andalucia

Ronditas

Yo te aconsejaría dos libros el Quintana y/o el Jordana. El Quintana es bastante extenso y tiene bastante "paja" y el Jordana va mas al grano.
Yo estoy utilizando los dos aunque con uno de ellos te es mas que suficiente.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 16:11
))Oakes(( ))Oakes(( esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias kortatu,
ire a buscar alguno de los dos a la libreria y a estudiar...
Citar y responder
Antiguo 12-06-2010, 21:21
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola sobre los libros hay opiniones, el Quintana tiene desde mi punto de vista bastante paja, pero si uno no tiene ni idea le ayuda más, despues como libro para tu barco igual es más completo, en la red hay muchos materiales, los libros del gobierno vasco que aquí hay hilos en los que se explica como bajarlos en pdf estan bastante bien temabien.
Es muy importante que practiqueis los test de examene en www.titulosnauticos.net y en www.estudiasonavegas.com encuentras muchos, te diría que es fundamental que entrenes antes de examinarte.

Hay muchas personas que te dicen que el hacer las prácticas ANTES del examen te ayuda a preparartelo, (recuerda que tienes 18 meses desde que haces las prácticas para aprobar el examene teórico) en www.lamardeescuelas.com tienes 80 escuelas de todo el litoral, tambien Andalucía, para buscar las fechas, plazas y poder comprar las prácticas on-line directamente.

Bueno mucha suerte a los futuros patrones.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 10:30
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cuidado con el quintana en las ilustraciones de luces de navegacion , en mi edición hay dos errores en las luces de los barcos a vela, falta pintar de verde la luz inferior de los mastiles de los veleros.
Y otra cosa muy importante, mucho ojo a las luces de remolque amarillas que en el quintana no aparecen en las ilustraciones , ya que las figuras están de costado. Ojo, no están en el dibujo porque solo se ven de atrás.
Esto genera confusiones porque en otros libros las luces de remolque amarillas salen pintadas en las figuras vistas de costado solo en plan informativo, ya que de costado las luces NO SE VEN porque tienen el mismo angulo que las de ALCANCE.-
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 10:45
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Cuidado con el quintana en las ilustraciones de luces de navegacion , en mi edición hay dos errores en las luces de los barcos a vela, falta pintar de verde la luz inferior de los mastiles de los veleros.
Y otra cosa muy importante, mucho ojo a las luces de remolque amarillas que en el quintana no aparecen en las ilustraciones , ya que las figuras están de costado. Ojo, no están en el dibujo porque solo se ven de atrás.
Esto genera confusiones porque en otros libros las luces de remolque amarillas salen pintadas en las figuras vistas de costado solo en plan informativo, ya que de costado las luces NO SE VEN porque tienen el mismo angulo que las de ALCANCE.-
Gracias por el tip. Yo ya lo tengo corregido en mi libro . Hay que reconocer que es un error de edicion del libro pero si consigues corregirlo ya tienes una cosa que nunca olvidas (se queda en la memoria como una lapa)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro