![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, alguien sabe cómo se calcula la diferencia de longitud en este problema?
5. Un buque sale del punto A de latitud = 45° S y longitud = 82° E, y se dirige al punto B de latitud =15° S y longitud = 101° W. Calcular la diferencia de latitud y longitud (con sus signos) que recorrerá el buque. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Diferencia Latitud +30
Diferencia Longitud +183 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
El valor maximo que se puede alcanzar de longitud, son solo 180º, ni uno más.
Si cojer la calculadora ni darle muchas vueltas, haber si fuesen 177º la diferencia de longitud... Saludos.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dif. latitud = +30
Dif. longitud = - 177
|
||||
|
||||
|
dif latitud 30º+ vamos hacia el Norte
dif longitud 177- vamos hacia el Este |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Dif. l= +030º (030º N) Dif. L= +177º (177º E) (Es el camino más corto, por lo tanto, el más lógico para cubrir la dif. en longitud). Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, pero no veo claro si , siendo así, sea +177 o -177....
saludos
|
||||
|
||||
|
Si guardas los signos no hay confusión.
Delta l = l2 - l1 = - 15 - (-45) = 30 O sea 30 hacía N. Lo mismo para la longitud (W siendo positivo) Delta L = L2 - L1 = 101 - (-82) = 183 Ahora como hemos pasado de 180, restamos 360 para estar en el rango (-180, 180) y obtenemos Delta L = -177 que leemos como 177 E ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si sales de 101 W y vas hacia 82E? si seguimos el mismo metodo sería -82 -101 =-183 y, para estar en el rango, sí seguimos las mismas indicaciones: -183 -360= -543 aquí habría que restar 360-(183+) para que nos saliesen los 177º que hay de diferencia no es inconsistente el método? pienso que a lo mejor con el concepto de diferencia de l y L lo único que se trata de hallar es eso, la diferencia, no el "sentido" en el que se mide, pero no estoy seguro, por eso agradecería más aportaciones un saludo Editado por sinous en 10-06-2010 a las 10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la pregunta va buscando eso precisamente, el lío de signos, ya que no debe llevar apellidos (W o E).
Y creo que es -177 (183 -360) Es como ponerse en el lado opuesto, viendo el meridiano inferior o antimeridiano, con lo que tendríamos 98 (a izda , +), y 79 (a drcha, -), por lo que -79 -+98 =-79-98 = -177
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para colocarlo en el rango (-180,180) tienes que sumar 360. Recuerda que agregando 360 o quitando 360 el número de veces que quieras acabas en el mismo punto. 0 grados no es igual que 360 grados pero son equivalentes. Respecto a calcular diferencias el signo SI es importantísimo ya que determina la orientación. En caso de longitudes Positivo es W y negativo es E. En caso de latidude positivo es N y negativo es S. En caso de cuentas bancarias, positivo es sueldo a tu favor, negativo es deuda. Es método es consistante (te lo dice un matemático). ![]() ![]() Editado por ivanlc en 10-06-2010 a las 17:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
sinous (10-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la diferencia de l o L se define como longitud de arco de (meridiano o Ecuador) entre dos (paralelos o meridianos); su valor siempre y solo puede ser positivo (siempre hay diferencia). aparte del método de la suma algebraica, lo más fácil es aplicar la regla de: si las l o L tienen igual nombre, restarlas; si son de distinto nombre sumarlas (procedimiento sustituible por restar algebraicamente sus valores); si los valores de L obtenidos son mayores de 180, han de sustraerse de 360 y para esta operación ya no puedes operar con signos sino con el valor absoluto obtenido y siempre obtienes una cantidad positiva (otra vez, lógico porque siempre hay una diferencia) Partiendo de que LE son - y LW son + y observando la respuesta de Mazarredo, que es correcta (+177 y tienes que moverte al Este), está claro que el signo + no puede indicar el rumbo que debes seguir. No se si me he perdido en algún punto; agradecería mas reflexiones y comentarios sobre el tema (Mazarredo?) Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|