![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis porque este queche tiene dos génovas a proa en vez de uno?, ¿es más práctico que tener sólo uno?, ¿porqué?, rondas para todos
.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chema | ||
Coke25 (12-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegando en portantes, abres los dos y vas mas rápido
![]() Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente seran de distinto tamaño.
Uno para viento fuerte y el otro para viento normal. Tipo trinqueta. |
|
|
||||
|
||||
|
y dime que te indica que son dos genovas?
![]() Podria ser un genova y un genaker, u otro tipo de trapo ![]() Pero mejor que se pronuncien los maestros... ![]()
|
||||
|
||||
|
También se pueden llevar un génova y un gennaker. Para ir de popa, los cazas a orejas de burro, con la mayor arriada y el barco navega muy bien.
Tal que así: ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
(impropio)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-06-2010 a las 00:05. |
|
|
|
Por lo que se ve en la foto, las dos velas llegan al tope y tienen el puño de amura mas o menos a la misma altura.
Es como dijeron por ahí, con vientos de popa se abren las dos velas en orejas de burro y el barco va como un tren y sin los peligros de un spinaker, que para un navegante de crucero es como el anticristo de peligroso. Yo tenía en mi sloop de 32 pies un par de tangones y un par de foques gemelos (no de enrollar sino a pie suelto, sin mosquetones) que se lo compré a un navegante solitario porque el no los usaba. Pues bien, yo solamente los usé una sola vez y después vendí el barco. Pero puedo decirte que es un placer navegar así, con 2 foques, 2 tangones y con la mayor arriada. El barco va de maravillas como empujado de la nariz. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fiajte que algunos barcos que cruzan el charco llevan este tipo de aparejo. Con alisios, como ha dicho El Temido, bajas la mayor y con los dos genovas vas muy estable, ya que si se desvia un poco el rumbo, un genova compensa al otro. ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 10-06-2010 a las 13:01. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|