![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya se que la gente dice que si espara mejor se olvida pronto, y mil cosas más por el estilo pero yo, a estas horas estoy hecho polvo. Acabo de poner al Kibo en venta en el apartado de compra-venta porque la tripulación y la familia me piden algo mayor para regatear con otra clase, con barcos mayores a los que lo hacemos actualmente.
Cuando pienso lo inalcanzable que me parecía tener barco, las alegrías al conseguir el dinero para comprarlo, la primera navegada con el, la primera victoria en una regata, cada vez que recuerdo la primera vez que lo vestimos con su spi nuevecito e hizo bluuuum al hincharse....joder, es que no se si puedo o no. Seguramente si lo vendo, el siguiente me dará las mismas alegrías, su espí también hará bluuuum y todo eso, pero el Kibo ha sido único. No sé si como una primera novia de esas que tenías que dejar cuando te ibas a la mili, no se si como cuando uno tiene que emigrar a otra ciudad o pais, no se si hay o habrá sentimientos similares. Lo que tengo claro es que este First 235 me ha robado el corazón y ojalá, y pocas veces he escrito tan en serio en esta taberna, que el pirata que se lo quede lo valore y lo haga navegar y regatear como a él le gusta. VAle, este post será una mariconada, pero a mi, hoy, esta noche, me apetecía hacerlo. Dedicarle este post a mi barco. Va por ti Kibo, va por ti ![]()
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 09-05-2007 a las 21:59. Razón: añadir foto |
|
|
||||
|
||||
|
¿qué decir?
Este barco ha sido una etapa de tu vida naútica y aunque ahora te de pena, debe pasar para dejar sitio a otras etapas que seguro que algún día te harán sentir como ahora. Es lo malo de cumplir un sueño, que necesitas generar otro para ponerlo como horizonte. Ánimo tío. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tengas el nuevo Kibo se te pasa el disgusto.
Mientras, puedes ahogar tu pena en , pero busca pronto ese nuevo sueño.Véndeselo a un amigo que sepa cuidarlo, y podrás seguir mimándolo. Eso hice yo con mi viejo Mini Cooper de 1977. Después de tenerlo más de 20 años, se lo vendí a un amigo coleccionista que lo ha dejado como nuevo otra vez. ~~~~ ~~~~~~~~KIBO-II~~~~ Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay queridísimo amigo Kibo…, vender el barco…, yo estoy en el fregado y he pasado ya por esa fase, y no es nada, ya veras como cada vez es peor, muchas veces cuando voy al Joanetta sea a navegar, revisar amarras o simplemente a pasar el rato inmerso en su gran barriga.., siento una cosa por dentro.., algo que a veces te corroe, como si le estuvieses fallando a un amigo y prometes no venderlo, o al menos se lo dices a tu amigo El Barco…
Luego vuelves a casa y enciendes otro gran amigo.., el puñetero ordenador y empiezas a echarle el ojo a otros barcos y es que mira que nos encanta ver Barcos y te quedas prendado de otro que encaja en tus ideas y no parece estar mal de precio y que sientes en tu interior puede ser el escalón a otra eslora y vuelta a empezar… A todos creo que nos pasa un poco esto, algunos no dan el paso y otros lo damos y lo hacemos con toda sus consecuencias… Luego viene el trago y a veces el mal trago de los preámbulos de la venta del barco, pregunta por aquí, pregunta por allá, que si te doy la mitad de lo que pides, que si un amigo me ha dicho y que si por la tripa me corre un bicho… No puedo más que decirte y desearte que tengas buena suerte con la venta de tu Barco y que aciertes con el siguiente… ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamento que estés tan tristón, pero piensa que se te pasará. Encontrarás otro barco que te de las satisfacciónes del kibo, y el kibo encontrará un armador que lo sepa cuidar.
Un abrazo
|
||||
|
||||
Esto es porque lo querías y lo mimabas como una continuación de tu cuerpo. Era tu mascota preferida y te comprendo. Pero ello te llevará a querer aun más a tu próximo barco. Y te reencontrarás (sin olvidar a Kibo I)con otro amor a quién también mimaras. A mi con el cambio reciente me pasó lo mismoQue todo sea con suerte y que el nuevo dueño siga cuidando del Kibo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranki Kibo, Tranki.
Casi todos hemos pasado por esa visituz y sino pronto la pasaremos. Cuando me entero que alguien vende su barco, mis ojos derraman unas lagrimillas pensando en mi viejo amigo PANXUT II, suerte que al subir a mi actual barco YAGOS, se me pasa enseguida y le digo: .- Amigo mio, gracias a haber tendi el Panxut II, te tengo a ti y además el me enseñó como cuidar y mimar a un barco..... y el me corresponde dandome alegrias ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Te sientes mal...?
Es estupendo, eso significa , que lo has vivido, sentido y disfrutado. Has compartido con él momentos inolvidables, lo has mimado, le has hablado y él te ha correspondido. Y ... todo eso no es maravilloso.? Se te pasara cuando tengas el nuevo, y, estoy segura que volveras a hacer lo mismo, y volvera a ser estupendo para ambos. Por los momentos estupendos pasados. Por los estupendos que vendran.Y un beso. Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Que puedo decir... una ronda para todos, Tabernero.... Alzo mi copa por el Kibo
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdas las Coplas de J.M
Recuerde el alma dormida ......... ............................. ............................ y como despues de recordado : da dolor. Hemos pasado por esto, pero cuando llegue "the new "recordaras con alegria las satisfacciones pasadas. Solo elige bien meditado el proximo, es lo mas importante
|
|
Hola KIBO. Te entiendo porque yo he pasado lo mismo con mi primer coche, con mi primera moto y espero que me pase cuando venda mi primer barco.
Lo unico que te puedo decir es que cuando me dieron mi segundo coche y mi segunda moto, lamentablemente, no recordaba ese primer coche y esa primera moto. Menos mal que, despues de ese momento de "enajenación mental" que te da la ilusión por lo nuevo, si que vuelves a acordarte de los primeros y eso, por lo menos a mi, no se me ha olvidado nunca. Haz que el próximo barco te haga tener ilusión y te haga recordar ese Kibo que tanto te ha hecho disfrutar. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
y así sigues con el actual ... Ahora dime ... ¿que estas mirando ...? ¿en que estas pensando ...? ¿X? te pega ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
se va a pillar un ... uyyyyyyyyys, casi se me escapa, mejor me callo, que ya lo dirá él ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la "suerte" que por el tema del amarre me es muy difícil cambiar de barco si no cambio de puerto.
Es el mejor argumento que tengo para no tener que pasar lo que debes de estar pasando y hacerle esa faena a mi amigo del alma. Quiero a mi barco. Lo adoro. Incluso cuando ves que estás enterrando un dineral y un montón de tiempo en él y que sabes sobradamente que no podrá ser nunca restituido con su posible venta. Me dá igual. ¿desde cuándo las relaciones entre los amigos se fundamentan en términos mercantiles? Mientras pueda, intentaré que no le vaya a faltar de nada. Se me estruja el alma cuando se le rompe algo y es por mi culpa y mi no saber hacer. Y hasta le pido perdón por ello y por la paciencia que tiene conmigo. Como en toda relación de intensa amistad tenemos altos y bajos. Fuertes broncas cuando a causa de su edad nos surgen inesperados contratiempos pero que también son culpa mía por no haberlo sabido "escuchar" en su momento (a diferencia de los barcos de otros cofrades, el mío es muy parlanchín, tanto que hasta a veces le pido que se calle un rato y me deje en paz ;-). Pero también tenemos momentos sublimes y satisfacciones casi íntimas... pero si hasta nos reimos juntos. Todos pensamos en cambiar de barco algún día pero, ahora mismo, no me gustaría nada estar en tu pellejo. Un abrazo rom PD. Perdona, ya sé que con mis comentarios no te voy a animar mucho ![]() |
|
|
|||
|
Cita:
Vale que tu barco habla, que hace blum con el espi cuando "se pone" -como los sapos en celo-, que es el "very First" one (y luego vendrá el "Second" First), que te hace ganar regatas, que te has gastado una pasta en él aunque nadie invierte tanto dinero en electrónica en un barco de esa eslora... Pero, posiblemente, dentro de unos años te lo cruzarás por el mar y, con una gota en el lágrimal tratando de vencer a la fuerza de gravedad, le indiques a tu hijo que ese barco fue tuyo y que lo vio nacer a él y que, posiblemente, él mismo fuera engrendrado a bordo (ahí ya sin ninguna lágrima, sino con una baba y media sonrisa). Y él (tu hijo, el barco no, que apartará su mirada con despecho) te mirará a los ojos y te dirá: "papi, menos mal que cambiaste a esta eslora, con la que podemos salir al Mar Menor, plantearnos otras travesías más largas y hasta haber tenido una hermanita, que en el otro no cabía".Entonces te habrás educado en que "cualquier tiempo pasado fue peor", en que hay páginas en la vida que hay que pasar, en que Peter Pan está bien como personaje de cuento, pero que es más divertido ser Captain Hook. Y también tu hijo sacará de eso una lección: la de que las cosas son cosas. Y que no deja de ser un cacho de fibra con un palo. Y que lo importante de todo este tiempo en que habéis navegado a bordo del Kibo no ha sido el Kibo ni sus regatas sino su tripulación. Y eso, como el vino, mejora con el tiempo. Volverá a sentirse satisfecha en otro "Kibo" o en una nave espacial, porque la felicidad que destila no depende de cosas externas. Es intrínseca. Y, mientras, la hermanita mirará de reojo a los dos hombres de la familia en esa conversación melancólica mientras saltan por las amuras los delfines que un día cojeaban por el pantalán del Puerto de Cartagena... La próxima vez que navegues en el Kibo, cántale este bolero a modo de despedida: Cita:
Cita:
Suerte en la venta y, aún más, en la búsqueda del sustituto, que hay que mantener el listón ![]()
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 10-05-2007 a las 08:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso se soluciona con el siguiente, de hecho yo pensaba lo mismo cuando vendí el addabaran I, y después encantado con el II, y ahora estoy a punto de comprarme el III y tendré que vender el II, así que dentro de poco estaré como tú y compartiré post en el foro de compraventa.
Ánimo que cuando es para mejor las penas son menos. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo compañero, que no te apene la venta de un querido KIBO, piensa que es posible que lo compre alguien que ha soñado con un barco, como lo hemos hecho todos los cofrades cuando comenzamos en este fascinante mundo
Es posible que se llene de risas de niños, o de besos de amantes o de atardeceres solitarios y serenos. No estés triste kibo, con esta acción estas participando ya en el sueño de alguien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno la táctica de titus es lo que se llama pensar en positivo, y a veces está bien darle la vuelta a la tortilla, seguro que quien adopte a Kibo será tan feliz como lo fué su primer armador
Todo aquel que se compra un barco vuelca sus ilusiones en él y eso ya es garantía de que lo cuidará y lo mimará.De todas maneras si que es verdad que es la primera vez que veo a Kibo tan serio y tan melancólico en la taberna, es normal con este trance, y es que aunque estemos hablando de algo material, un barco tiene ese espiritu que lo hace ser más cercano y llega a formar parte de uno mismo y sus vivencias con él. Eso siempre quedará en el recuerdo, eso es lo único que no se puede vender. No sé que decirte para animarte Kibo, porque hasta que no empieces tu nueva ilusión con un nuevo barco dificilmente podrás apartar la tristeza de tener que desahacerte de tu Kibo. Espero que pronto puedas volver a escribir con más alegría ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
mu bonito si señor |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que si, con el jodío mono pegando saltos. Lo incluirás en el lote ¿verdad?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace dos días, enseñé el Freeblue a un americano que anda buscando barco, un barco para empezar, elprimero...El Tortuga está dos pantalanes más allá y como llevo toda la semana intentando organizarlo, desde la cubierta del danés, veo la proa del Free, toditos los días. Cuando estaba enseñando al posible comprador mi "cocodrilo", no pude evitar lanzarle miradas a la "tortuga" y el americano, observador, me dijo:-¿Es difícil esto de hablar de las satisfacciones que te ha dado un barco, cuando ya tienes uno nuevo, lleno de misterios, unos metros más allá, no? -No es difícil, le dije, jamás olvidaré lo que he vivido y sentido con éste, cómo llegó a mi vida en el momento que más lo necesitaba, cómo se dejó querer, como me perdonó un montón de errores , ni olvidaré la primera vez que salí sola...y, bueno...pues...la venta no sé si la habré cerrado o no, pero lo que si sé es que se me saltaron las lágrimas y el americano, muy empático él, me dió dos palmadas en el hombro y me dijo:-no te preocupes, lo cuidaré bien; me gusta este barco, y yo necesito un sueño realizable en este momento de mi vida, dónde acabo de perder casi todas las esperanzas. En fin, que seguro que el Free termina en buenas manos, como seguro terminará el Kibo, pero ya sabes, Kibo, que aunque "no te guste mucho la pesca" ![]() también tienes aquí en Moraira, una "Tortuga", hasta que encuentres a tu nuevo sueño. Un abrazo. Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahí voy.
El día que decidiste cambiar el avatar del Kibo al spi por ese hortera con pintas que ahora usas empezaste ya la traición. Asegúraté (sí, con dos acentos ¿que passshhha?) que lo que te compres te asegure estar siempre en otra clase de RN y no vaya a ocurrir que compitas contra el Kibo y te dé "pal pelo". Ásegúraté (sí, con tres acentos ¿que passshhha?) que el futuro propietario conserve el caballito gay y que le haga el mantenimiento adecuado a la bolsa de recogida de aceite. Áségúráté (sí, con cinco acentos ¿que passshhha?) que tu próximo barco sea más rápido en real que el mio. Asegurate (sin acentos ¿passha?) de que cuando le hagan la revisíon de la ósmosis le hagan tambien la prueba del HIV. ¡Ah! Y hasegúrate que viene con el kit de haches de repuesto para hizadas de mayor. PD: Quiero comisión por la venta (fotos y dispositivo protector de esfínteres) ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Claro Chema, me aseguraré de todo eso que me dices, de hecho (con h o sin ??
) el barco que tengo en mente cumple con esos requisitos.Estelamarina, el Malbec 290 me encanta, pero bonita, pasa de 8 metros, es más, tiene prácticamente 9 y no lo puedo meter en mi amarre. En fin, veremos que pasa ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno Kibo , he dejado pasar el rato para que todos fueran diciendo la suya y porque pensaba que realmente es un post de mal escribir, que vamos a decir? lo siento? estamos contigo? es un poco como cuando alguien se muere , la tipica condolencia es algo tan frio y de cortesia que realmente cada vez que tengo que darla tengo mis dudas sobre si hacerlo o no.
El caso es que es jodido , cuando tienes algo y ese algo te hace sentir orgulloso de lo que tienes y ademas le cojes cariño es un disgusto desprenderse de ello y mas aun si no es por imposibilidad de seguir usandolo (al menos si es que se ha roto o si es que esta que no se aguanta pues le ves una logica) pero claro cuando es un poco por "comodidad" o por pura mejora pues la cosa duele. Sabes, creo que no tienes mas opcion que pasar por estos momentos que estas pasando , es algo inevitable y te ayudara a reafirmar mas ese cariño que le tienes al barco pero a cada dia que pase veras mas claro que era algo que tenias que hacer y que tomaste la decision correcta. En cuanto tengas el nuevo barco y te empieces a familiarizar con el y a sentirte a gusto con el , poco a poco se te ira pasando la sensacion que ahora tienes, asi que haz el corazon fuerte y no te agobies , disfrutalo tanto como puedas estos ultimos dias , despidete de el , y trata de no agobiarte ok? saludos y animo amigo. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Un barco hecho en el balcón. | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 36 | 14-12-2014 23:55 |
| han hecho una foto de ti | 2hulls | Foro Náutico Deportivo | 25 | 03-02-2007 10:59 |