![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades
![]() .Estaba pensando en la posibilidad de poner una emisora vhf en casa si dsc ni nada para poder comunicarnos con el barco. ¿sabéis si alguien lo ha hecho?. ¿es legal ?. muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Algo me va por la cabeza de que o no es legal o los trámites son la pera............miraré a ver.............
![]()
|
|
||||
|
||||
|
hombre otra opcion que se me ocurre es comprarme una portatil baratita.
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema no es tener un modelo u otro. Se trata del uso que le quieres dar. La reglamentación dice que es para uso entre embarcaciones o entre las mismas y las autoridades.
Otra cosa es que mucha gente lo hace pero todo depende de cada uno. Si no se hace correctamente "contaminamos" las frecuencias para alguien que realmente lo necesite en ese momento. Si tu casa esta tan cerca del barco como para eso, yo sinceramente me compraria un para de walkies de los de uso libre que ademas de baratos los puedes utilizar en multitud de ocasiones. Entre dos coches de amigos, en excursiones terrestres, entre dos barcos en conserva con privacidad, etc.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, usamos dos cb, es mas privado.y molestas menossalud ![]()
|
||||
|
||||
|
Para instalar una emisora tienes que tener titulo de Radioaficionado, con exámenes y toda parafernalia. Complicado, y ademas pagar los canones anuales.
¿Creo que lo mejor es que hables por el móvil sin problemas? ![]() ![]() ![]()
|
|