![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra duda más (pero con mas rondas).
Tengo que cambiar la estopada de mi prensaestopa. Cuando compré el barco saqué la vieja para sanear y tenía 7 anillos de estopada. La duda: ¿Es normal que tenga 7 anillos? ¿es mucho? ¿cuánto es lo normal? Muchas gracias a todos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Toda la que quepa es normal
|
|
|
||||
|
||||
|
si no me equivoco , es interesante que este siempre humeda... porque sinó se quema, se estropea... con lo que mejor una gotita de vez en cuando en la sentina, que todo seco i a cambiar prensaestopas cada año..
salut! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Empordà | ||
Dibujito (12-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambiaria la bocina entera por la seca de Volvo. Solo tienes que engrasar los labios una vez al año y te olvidas del agua en la sentina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, tampoco es tanto. Yo la tengo en mi barco y la engraso mucho más frecuentemente que una vez al año pero esta es la tercera y ya en el punto de cambiarla. Naturalmente hablo de bastantes (cinco mil y pico) horas de uso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Yoete, si puedes mantener la que tienes, hazlo, si no, yo me decantaría por la Volvo, la he tenido en mi barco y la voy a volver a montar nueva, va de maravillas, es coloca y olvida (cada vez que vares, engrasa, cada vez que te acuerdes, al menos una vez al año, engrasa)
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento contradeciros pero la prensa estopa seca la de volvo es un peligro mortal, yo la he tenido y muchos pero que muchos barcos se han undido por culpa de ella es peligrosa, si se deforma o se rompe la goma o cualquier chorradita no hay forma humana de cerrar la via de agua, a menos que desmontes el eje y tapes el rumbo, cosa que dudo mucho que te de tiempo pues el caudal de agua que emana es mucho, lo mejor la de toda la vida y como te ha dicho el cofrade Emporda siempre una gotita.
|
|
|
||||
|
||||
¿Y a la vorvo esa asesina seca, que tipo de grasa le tenemos que dar?. Alguna que no dañe la goma, por ejemplo.![]() Saludos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|