![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades y una ronda a mi cuenta:
despues de unos meses hoy he intentado mover el ancla y el molinete me ha dicho que tururú ![]() el motor parece que funciona arriba y abajo, pero no engrana la cadena está suelta, la he podido mover manualmente, pero el motor sigue sin engranar, hace ruido pero nada más se trata de un molinete electrico marca lefrans, tiene un par de años, le he quitado la tapa y por dentro bastante limpio, no me he atrevido a seguir desmontándolo podeis ayudarme , por favor un saludo a todos Editado por Chanquete73 en 15-06-2010 a las 22:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Chanquete73 (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
otra ronda de mi cuenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Al decir no engrana te refieres a que el motor gira con normalidad pero no sube y baja?
lo mas sencillo es que verifiques que no has perdido la chaveta del eje, el motor se suelta con dos tornillos, si la chaveta esta que es lo normal puede que la rotura sea de algun piñon.
|
|
||||
|
||||
|
¿Has mirado si esta apretado el mando giratorio que actúa de embrague? Si esta flojo, la cadena esta libre pero no es arrastrada por el barbotén. Vamos, que el motor gira, pero no hace girar el barbotén. Gíra el mando cromado apretando hacia la derecha porque quizás está la rosca dura. Tres en uno es lo mejor. Suerte
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
Chanquete73 (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo seria lo primero que miraria ![]() despues la chaveta ![]()
|
|
||||
|
||||
|
agradecido compañeros
![]() me he puesto en contacto con el servicio postventa de lofrans y me han contestado enseguida, en italiano, suerte que tenemos el traductor de google. parece ser que el problema puede ser del motor que tenga algo de humedad por condensación y las escobillas se hayan trabado, este año en andalucía ha llovido más que nunca. lo he desmontado hasta donde mi escasa habilidad me permite, y lo he dejado unos dias al sol , esta tarde lo monto y le doy unos golpecitos a ver si funciona. un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|