![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Ronda de ron patodos y a patadas... Ando un pelo borracho en mi búsqueda de velero Mi presupuesto está afinándose en torno a lo 18000 leuros. Lo que más veo que encaja son los Dufor y los Tornado 31 pies (bueno, en realidad me encaja el nuevo bavaria 31 pero no su precio ), aunque tambien he ojeado marcas extrañas tipo fibersport o algo así de 9 ms que en apariencia es precioso, algún feria y otros. Estoy en el mar... pero de dudas. Busco barco para costear y dominguear en familia (con 2 niños) rollete toldos, nevera, tele, buena bañera, rueda, reenvio de maniobras a bañera, vamos que vaya sólo o con escasa tripulación (la almiranta y yo) ¿Son vds tan amables de aportar alguna luz a este ceporro ? gracias 1000. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo tengo un Dufour 31 y estoy muy satisfecho con él. Es muy habitable y muy noble y fácil de llevar en solitario (o con familia no cooperante). Reenvié algunas cosas a la bañera y se lleva con sencillez. También le he metido curro y me ha gustado mucho. Pero es mi primer barco, por lo tanto no he podido contrastar mucho. saludos y buena compra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Ship iron (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Ship Iron. Que te parece el sirocco 31?? A mi en principio me gusta más que esos que mencionas. Pero bueno, es una opinión personal. Además en presupuesto creo que andan mejor, aunque hay de todo claro está.
Saludos y garimbas!!!
En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir![]() La carta esférica. Arturo Pérez-Reverte. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, ship iron
yo tengo el Tornado... estuve ante el mismo dilema que tú, ya que ambos barcos me gustaban y se adaptaban a lo que yo deseaba... sólo puedo decirte que la decisión va a costarte, te van a hablar maravillas de ambos barcos, quizás con más intervenciones a favor del dufour te aconsejo que visites los dos modelos, te pasees por cubierta y cabina (no entro en la valoración y comparación del estado del casco, jarcia, velas, motor, etc etc, ya que es obvio), hagas una o las salidas que te permita el vendedor con ambos barcos, y elijas el que de recomiende el corazón más que la razón... y aún así te va a costar suerte!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Pásate por mi web y verás cómo es el tornado. Si buscas una bañera grande, no hay color. Se lleva sin problemas en solitario (si tiene la maniobra en bañera, cómo cualquiera). Navega muy bien y es espacioso. Mírate bien de cerca los dos y suerte!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya página Marconcio !!!
. Lo cierto es que me tira mucho la situación del salón-comedor (enfrentada) en una banda, me parece una distribución más racional-social que la del dufor. Aparentemente más luminoso en cabina... Gracias a todos por vuestras aportaciones... es un no parar, el Sirocco también está en mis pretensiones, pero además me han encantado: un Fibersport 9 ms, un Drac ¿?¿?, un Bavaria 890 (un poquito alto de presupuesto pero por unos 20.000 se quedaría)... Me tira mucho el timón de rueda y estos 3 últimos lo llevan, así como la mayor enrrollable... Os agradezco vuestras experiencias. Birras patodos y a patadas !! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|