![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!, necesito comprar un teléfono para poder hablar desde alta mar, lo que he visto hasta ahora es Thuraya e Iridium, por precio me decantaba por el thuraya pero hoy me han comentado que la empresa esta en quiebra y que pueden haber problemas en el futuro.
Me gustaria saber si alguien me puede recomendar algún modelo que sea más o menos "económico",ya que solo lo necesito para llamadas breves de trabajo en las travesias y no quiero ni puedo gastarme demasiado. Un abrazo a todos!!! Una ronda para todos a mi cuenta tabernero!! ![]() |
|
|
|
Hola tocayo.
¿por qué no pruebas a alquilarlo? En los anunción que hay en la parte de debajo de la taberna he encontrado esto: Alquiler y venta de teléfonos Iridium y Thuraya www.biccom.net Suerte y ya nos contarás
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te va a salir más barato unas buenas palomas mensajeras Si navegas por aguas españolas y no tienes cobertura del móvil, puedes usar la costera en el 16, yo en ocasiones la utilizo, en su momento me dí de alta en este servicio y funciona bastante bien Saludos y RON PATO II |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Thuraya y lo utilizo con mi tarjeta de Movistar. También puedes utilizarlo con la de Vodafone.
No sale caro y va de coña, siempre y cuando no pases del meridiano de la isla del Hierro, porque no tiene cobertura. La calidad de comunicación es estupenda. En el Mediterráneo sin problemas. Lo que no se es eso que dices que está en quiebra. ¿Puedes informar donde lo has oído?
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cuantas millas estamos hablando ? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas,a primeros de la semana que viene empezaré a mirar el tema del alquiler y lo compararé con la compra.
Respecto al tema de que Thuraya estaba en banca rota,la verdad, la fuente es el hermano de mi compañero de singladuras,ya que al irse a comprar uno,(en asturias), se lo dijeron en la tienda,y le comentaron que podria tener problemas en el futuro. Por esa razón puse la pregunta ya que yo no he oido nada a nivel "oficial". En cualquier caso,ya que en el mediterraneo no dan problemas y aceptan las targetas movistar,lo más probable es que me decida por el thuraya,aunque como os he comentado compararé primero, tengo que cambiar la mayor estoy más seco que el barril de ron de Jack Sparrow!! Así que una rondita por vuestra ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te diste de alta? ...en el canal 16?, por favor explicame en qué consiste, Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Este servicio telefónico funciona del siguiente modo
Llamas al 16, lógicamente el 16 devuelve la llamada y le indicas que quieres hacer una llamada telefónica. Te pide el nombre del barco y del armador y verificado, procede a efectuar la llamada, esta se efectúa como una comunicación vía radio, utilizando el cambio para ceder la palabra y esto es todo Para darte de alta se tiene que llamar a Madrid al SMT. Tienes que darles una cuenta para el cargo de las llamadas pues de lo contrario son cargadas al teléfono que llamas, previa autorización de la victima. Cuando no había móviles, como crees que llamábamos, con heliógrafo o tam tam, no señor con el 16 Bueno los dato para darte de alta en el Servicio Marítimo de Telefónica son: Llamar a la Jefatura del Servicio nº 902 107 912 o Fax 917 805 400 y ellos te pasan un Fax que se ha de cumplimentar Para tu información y la de otros interesados, el alta supone un coste de 60 € que te cargan en tu recibo telefónico Espero serte útil con esta información Saludos PATO II |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| thalassa en tv5 (satelite astra 19E)martes 21h | maka | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-02-2007 21:35 |
| TV SATELITE: Planete Thalassa | ALF_J | Foro Náutico Deportivo | 2 | 07-02-2007 21:17 |
| TV Satelite con tema nautico | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-12-2006 20:14 |
| Teléfono Satelital | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 27 | 20-11-2006 11:40 |