![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades:
Buenas birras frescas para todos. Llevo un tiempo dándole vueltas para comprarme mi primer velerito. me gustaría empezar con algo entre 6-8 metros, creo que algo mas grande seria demasiado para aprender. He navegado en otros veleros pero nunca solo o como patrón, siempre he sido grumete. He estado mirando y tengo diferentes opciones y me gustaría que entre todos me ayudaseis a decidirme. El presupuesto, ya que va ha ser el primer velero y seguro que habrá que hacerle algo, es de unos 6000 euros y luego lo que haga falta para ponerlo a punto (el brico me gusta casi tanto como navegar), y todos los barcos que he mirado rondan este presupuesto. Lo quiero para regatear en regatas de la zona, normalmente entre conocidos, y para ir a pasar el finde como mucho con la parienta, que si no se enfada. Mis opciones: 1º Stag 24 (El que mas me gusta) 2º Puma 23 (Lo veo muy cómodo) 3º First 80 (este es un poco mas caro, pero lo veo muy regatero) 4º El que me aconseje la cofradía. Espero vuestras opiniones. Espero me ayudéis ahora que estoy lanzado, por cierto si alguno tiene algo para vender de este tipo o similar, se escuchan ofertas, preferiblemente por la zona norte, para poder traerlo navegando. Mersi Cura |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el Stag va con burdas,como el Manzanita.Dificil con tripulacion en solitario o inexperta
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
curasworld (16-06-2010) | ||
|
|
|
Yo no se que pasa con las burdas, en esta taberna, yo creo que es lo mejor que hay para trimar un palo en su flexion, mejor para no deformar la mallor, y cuando te costumbras es un efecto reaccion, yo he navegado mucho en ados con un first class con burdas y sin problemas, y tengo un amigo que navega en solitario con burdas, y nunca le he oido quejarse.
El strag 24 un grandisimo barco, navega muy bien. un saludo Pakito |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Txikos:
nosabo: ![]() :Que son las Burdas? Perdon por mi incultura pero es que llevo poco tiempo en el mundo veleril. Por lo que he podido leer, es algo asi como los tensores ajustables del mastil,no? Esto complica la navegacion? Es algo que hay que estar tocando continuamente o una vez puestos ya no se toca? Parece que en principio el Stag se lleva la palma. Mersi Editado por curasworld en 16-06-2010 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Si por First 80 te refieres un First Class 8, pues te he de decir que no es que sea un poco regatero - es que es un barco de regata. No te lo recomiendo. Excluyendo a superman y superpatrón (de los que aquí abundan) este barco no lo llevas con menos de 3 tripulantes.
Sobre las otras dos opciones, te diría que el que tenga un intraborda en buenas condiciones de conservación es el mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva violin, burdas mayores y menores, y no tengo ningún problema, navego sólo habitualmente y como dice Paquito no se porque se le tienen tanto miedo, todo depende como tengas organizada la maniobra.
Un saludo y unas birras.
Pakito (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ir más lejos el cofrade Tamata (que hace tiempo no aparece por aquí) es un habitual del circuito de solitarios y a dos con su F8. Que es un barco más radical? seguramente. Pero bien preparado y sabiendo hasta "donde puedes llegar" se puede llevar en solitario. El F8 seria un regata-regata El stag 24 sería más un regata-crucero. Y el P23 es más crucero. Aunque tienen muy buenas prestaciones también para su eslora pero si vas a dedicarte a regatear... casi que mejor los otros dos. La elección depende de tu plan de navegación y del estado en particular de cada uno de ellos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|