![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
email recibido de Itsasamezten os lo paso porque creo que puede ser de interés ************************************* Seguridad en la Mar Sabes qué hacer si el patrón se cae por la borda? Sabes colocarte el chaleco y activarlo en caso de caer al agua? Sabes cómo poner a flote la balsa salvavidas? Sabes cómo recuperar abordo a un naufrago? Y si eres tú el naúfrago, sabes qué hacer? Itsasamezten- Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate, en colaboración con Cruz Roja del Mar, organiza un curso práctico de seguridad y equipos en la mar con el que podrás responder positivamente a estas cuestiones Itsasamezten - Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanolab | ||
popeye IV (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que voy de travesia explico -Yo pensaba que todo- lo de seguridad, chalecos, bengalas, balsa.... Pero nunca se me habia ocurrido
explicar como recogerme si me caigo al agua. Como lo mio es un Tractor, le explicaré al personal como poner los motores en punto muerto a como dar avante/atras... Pero ojo, no les voy a enseñar como recogerme, no me vayan "A pasar por la quilla" como a un vulgar pirata. Gracias Juanolab, porque cada dia se aprende algo nuevo. Venga, te invito a unos roncitos canarios, por si caemos al agua caer a gusto .Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece interesante... no podrían hacer este curso por mallorca, es que me queda un poco lejos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por qué no dais el curso por internete? Asi llegaría a todos los rincones
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el patron se cae por la borda,...
es el patron y sabe por que lo hace ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sabes estuve en pasaia , haciendo un curso , y habia un marinero pescador con barco propio , pero que antes se recorrio todos los mares del planeta , buscando pescao , y me decia que un dia venian de gra sol una vez con olas de 10 a 12 metros y que el capitan se empeño en darle mas maquina al barco para pasarlas mejor , el marinero compañero le dijo al capitan que bajara un poco la maquina , al final al capitan lo barrio una gran ola que barrio el puente ......y desaparecio , le pregunte que |
|
|
||||
|
||||
|
Si se cae el patrón al agua, tiro a la suegra a rescatarlo, me piro a puerto y vendo el barco al primero que pille.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|