![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
tengo un amigo tractorista con un fueraborda de 150 cv, el caso es que esta buscando algo para que cuando pare el motor proteja la helice, o mejor dicho a los "angelitos" de los niños, ya el año pasado uno se corto en la planta del pie al golpearse con la helice.
he buscado en las tiendas habituales (la tienda del navegante, cdi, etc) y no he visto nada especifico ¿existe lo que busco? saludos
__________________
MMSI 224647240 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he visto en algunos puertos que cuando suben el motor para dejar el barco atracado en puerto, le ponen una de esas cestas de color negro que son como de goma y con dos asas que usan muchos para ir metiendo el pescado que van cogiendo. Lo atan con un cabito a las dos asas y alas cornamusas de popa del barco y así evitan que se las golpee otro barco y como en tu caso evitaría que alguien se golpee con la helice. es un poco cutre, pero si no hay nada mejor.... salu2.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesusseis | ||
nadie (30-04-2019) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola Valento.
Hay unos protectores que rodean la helice. Son redondos o exagonales normalmente de color naranja. Llevan unas varillas que cruzan delante y detras de la helice. Estos protectores van cogidos en la "Aleta" estabilizadora que tiene el fueraborda sobre la helice (Suele ir atornillado). No notas perdida de velocidad ni nada de eso. Si me entero donde la venden o de que casa es te lo pongo en este foro. Aqui en Gran Canaria se ve bastante. Suerte. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
http://costanerauno.com.ar/productos...-6_339_694.htm
sera eso lo que buscas pero que si se han cortado con la hecile es porque tiene rebabas, que mire eso lo primero un saludo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Eso si, para dar seguridad si andas bañándote en popa, y sobre todo con críos, muy efectivo para protegerte, aunque también te puedes hacer pupa con las aletas de la cola. ![]()
__________________
Allá donde habita la libertad, está mi patria |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Antes llevaba un prop guard y quita rendimiento, se rompió y me hice uno como dices con una tubería, me ha quedado muy bien ,pero quita más rendimiento que el prop guard.
Es demasiado el rendimiento que quita, estoy pensando en quitarlo. El que lo haya puesto ¿ ha notando mucha pérdida de rendimiento ? Es de no planear a planear , mucha diferencia.
__________________
![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
El que llevaba antes era el amarillo , reducía cómo decía el rendimiento, ahora lleva el que le hice , reduce más aún el rendimiento aunque tiene más espacio libre alrededor. No se si retocarlo y dejarlo más estrecho , alguien me puede aconsejar si es mejor que el aro esté detrás o delante de la hélice, cogerá mejor agua o la expulsará peor ? Vamos, si será mejor o peor adelantar o retrasar el aro.
https://www.furgovw.org/galeria/foto...fc07ed8a9e.jpg https://www.furgovw.org/galeria/foto...673c9aac4d.jpg https://www.furgovw.org/galeria/foto...6a5a502bac.jpg
__________________
![]()
Editado por tam en 27-04-2019 a las 16:50. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.latiendadelnavegante.com/...c=130213010401 ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
yo creo que lo mejor es subir el motor cuando estes fondeando y colocar un tupperware a la helice con un pulpo, porque si llevas la escalera de baño en la popa los crios tienen tendencia a pisar la helice o las aletas del motor para subir.
una rondita para todos!!!! |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Mira en Protect guard
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por las aportaciones.
__________________
MMSI 224647240 |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Eso de que no quita velocidad
![]() He probado dos , uno artesanal y dejando bien libre la hélice y reduce el rendimiento mucho .
__________________
![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|