![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a mi costa.
Mi intención és hacer una travesia de Tarragona a Cadaques. Se trata de nuestro segunda salida con nuestro bavaria de 34 pies. El derrotero que hemos pensado es el siguiente: 9 dias Lo primero que pienso es que quizas sean pocos dias, pero es de lo que dispongo. La tripulación tiene poca experiencia. 1r Dia Salida 11 am Puerto Tarragona Destino Sitges. 2n dia Sitges Palamos. 3r Dia Palamos - Port de la Selva 4r Zona de Cadaques 5è Dia Port de la selva - l'Estartit 6è L'Estartit - Sant Feliu 7è Sant Feliu - Barcelona 8è Barcelona - Vilanova i la Geltru 9è- Vila nova - Tarragona Esto es lo que hemos pensado, pero estoy abierto a cualquier sugerencia o bronca por mi locura. La fecha que tenemos previsto salir es el 3 de julio y regreso el 11 de julio. Espero recomendaciones y alternativas como si me recomendais mejor otros puertos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Um ... que envidia ... esa ruta tambien está en mi lista de rutas a hacer y ocupa el primer lugar ... buena elección.
Observo que el segundo día haces Sitges-Palamos ... quizás es una etapa un pelín larga ... por si quieres descansar y hacer puerto al cruzar Barcelona, en Premià hay un excelente abrigo y un mejor ambiente !!! Tambien es recomendable ver puertos alternativos, pues si alguno está lleno, cosa habitual en la costa brava, poder preveer un plan "B". Suerte, y a la vuelta nos cuentas, vale? Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te deseo buena travesia y ya informarás de los puntos interesantes de la singladura, puertos, calas y restaurantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la etapa sitges palamos es larga , miratelo bien y palamos port de la selva complicada, alli siempre sopla y cap de creus y la bahia de rosas , si hay de todo , pregunta a la gente de la zona , el resto no tendras problemas , lo unico ajusta las millas a dias , dividelas , una buena opcion es madrugar mucho cada dia , yo asi lo hago cuando voy de travesias , si sales a las 6 de la mañana puedes hacer muchas millas , un saludo y que bonita es la costa brava ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante estos dias maduraré bien la derrota. He bajado de http://www.box.net/shared/z7mbqxkyzd una guia de la costa brava que es una magnífica herramienta para poder trabajar. Aqui encontraré de todo, felicito a su autor porque la recopilación de datos es brutal. Gracias por tu tiempo.
Espero que me recomedeis puertos ya sean alternativos o no me importa cambiar de puerto escogido. Como me ha recomendado casteser los de premia lo tendré en cuenta. |
| 2 Cofrades agradecieron a mamellas este mensaje: | ||
sargazos (19-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fantastica tu travesia, yo este año me propuse salir de aiguadolc en Sitges y llegar hasta algun puerto de la vecina Francia, creo que lo hare los primeros dias de agosto, el reto es que sera en mi pequeña glastron medium day y su viejo motor johnson de 70 cv. otros años alquile veleros y le di la vuelta a las baleares pero este me decidi por unas vacaciones tipo camping nautico, si alguien piensa algo parecido podemos coincidir.
unas rondas de cañas para todos y gracias por el link del derrotero me ayudara bastante!!!! DNY --MMSI 224636240 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy de tarragona.
Espero que tengas muy buena travesia y la disfruteis mucho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen plan. Sitges Palamos, palizon de millas. Tal como propone Casteser, si paras por Premia es una buena tirada y despues tanto en Mataro como en Arenys (buen precio y servicios) estan bien. Palamos preparate unos 50 Leuros por noche y saliendo a las 12 que si no te clavan un dia mas. A mi me querian cobrar un dia mas habiendo una niebla que no se veia ni la bocana..
Pasado el Cap de Begur, las condiciones cambian y se endurecen. De iad las Garbinadas no seran problema pero estate atento al regreso, mira bien las predicciones. Ojo con las Formigas y las rocas a flor de agua en la zona de Begur. La punta del Tordera, vigila que te baja la sonda en segundos, tira para adentro sin manias. Buena Proa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|