![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
por fin me he decidido a prepararme el PER. ![]() Necesito apuntes, libros y cualquier recomendación vuestra. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
ronditas
.De libros yo te aconsejaría dos, el Quintana y el Jordana. El Quintana tiene mucha paja y el Jordana va mas al grano. Esa ya es decisión tuya. Otra cosa que te aconsejo es que te busques un libro con problemas de carta nautica (hay unos cuantos por ahi). Te dejo un enlace donde compré yo los libros. Los pedí un lunes y el miercoles los tenía ya en mi poder. Ahí puedes comprar tambien el transpotador y las cartas. http://www.fragata-librosnauticos.com/index.php Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kortatu,
Y de apuntes. ¿como me lo puedo montar? Seguro que por ahi circulan algunos buenos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Libros hay muchos aunque no conozco ninguno y no te puedo aconsejar.
Lo que si te puedo aconsejar es que busques apuntes y otras zarandajas que puedes encontrar por Internet (de gatis, claro). Mientras decides el libro vas aprendiendo. Por lo que he visto hasta ahora creo que casi todo es cuestión de aprenderse los nombres de las cosas, que las cosas (a poca afición que tengas) ya las conoces. Una cosa que parece un poco más farragosa a primera vista es la cartografía. Teniendo a la vista las cartas (en papel) y estando dispuesto a emborronarlas, creo que la cosa puede ser mucho más fácil de lo que parece. Así pues creo que comprar cartas baratas puede ser imprescindible para ir tomándole el pulso a la cartografía. Imprimir las imágenes bajadas de Internet puede ser una buena solución mientras no pienses en navegar con ellas. Quizas hasta para navegar servirían pero parece poco serio y un poco temerario. ![]() Si al final decides apuntarte a una academia, supongo que te recomendarán o te venderán un libro que deberías comprar. Esta me parece la opción más recomendable para sacar el título. ![]() De momento no estoy pensando en sacar el título, solo estoy pensando en aprender y utilizo todo lo que te he recomendado. ![]() Suerte y al toro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Maya,
Me he quedado con lo de "de gratis". No hay más pistas? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() para empezar.Entra en internet y lo encontraras todo, hay un monton de buenos manuales incluso libros los del gon¡bierno vasco que te los puedes bajar en pdf, hay un hilo en la taberna que te da los link, lo que es fundamental es que busques los examenes en www.titulosnauticos.net y en www.estudiasonavegas.com encontraras muchos examenes y manuales es muy importante que practiques los test, este examen es hacer un test con 75 preguntas debes prácticar los tiempos, en general cuando práctiques si tienes una duda en una pregunta sigue a la siguiente y despues de contestar a todas vuelves a repasar, NO te quitan puntos por los errores con lo que al ser 4 respuestas a boleo tienes un 25% de probailidades de acertar, de todas formas deja la suerte para las quinelas merece más la pena y esto estudia un poco y lo pasas. Cualqueir duda la preguntas en la taberna que seguro alguien te puede ayudar. Además tienes que hacer las prácticas, desde que hagas las practicas tendras 18 meses para aprobar el examen o al contrario si primero te examinas. Dicen que si sabes poco el hacer las prácticas antes te ayuda en el examen, si ya controlas mucho te da igual el orden de los factores. En www.lamardeescuelas.com tienen más de 80 escuelas publicando sus prácticas,en todo el litoral, pero en todo caso puedes ver las reservas y comprar directamente con la visa te reservan la plaza etc, y no tienen cargos extras, estas comprando al mejor precio. Recuerda los plazos son 18 meses desde que hagas las prácticas y o apruebes el examen, despues tienes que repetir las prácticas o el examen. Mucha suerte. Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
javichi (19-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes los apuntes gratis en nuestra pagina y en nuestro blog, asi como examenes, ejercicios, multiples entradas sobre teoria y cuestiones, test, y la posibilidad de preguntarnos tus dudas. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si el que no estudia es porque no quiere...
yo me he sacado el PER con el material que he encontrado en Internet, que es suficiente. Ahora comenzare a preparar el PY y ya tengo los apuntes de todas las asignaturas... Unas ronditas, que lo que me ahorro en libros me lo gasto en birras... ![]() ![]() ![]() Y con antros como este donde poder refrescar el gaznate y aclarar las dudas con cervezas, para que academias... (pues eso, para las practicas merluzo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Ude: Hay un Manual para PER que se ha publicado recientemente y te recomiendo: Título del libro: Curso de PER Autor: Ignacio Barbudo Escobar ISBN: 978-84-933777-4-8 Editado por Fragata Precio 26 € Enlace para comprarlo directamente: http://www.fragata-librosnauticos.co.../curso-de-per/ En mi web dispones de apuntes y archivos de interés. Un saludo, Javichi ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|