La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2010, 10:07
Microplaneta Microplaneta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola!! estimados compañeros de barra..

Ante todo, como nuevo que soy en este bar y como dicta la ley tabernera, estais invitados a todas las frias cervezas que os quepan entre pecho y espalda, o el diametrotripa.. como prefirais.. ademas, de alguna tapa.. ( aun no se si esta abierta la cocina del bar..) por pedir que no sea.. al trapo.. como neofito en temas navieros que soy, vengo a este oraculo a pedir consulta..

Tengo en vista la compra de mi primer velero y las dudas se multiplican y mas si casi estas firmando los papeles..

Se que algunos cofrades alertan y aconsejan de que es mejor tener el asesoramiento de un surveyor que haga un repaso del estado del barco para tener la confianza de que todo va ir bien.
El actual dueño (antiguo astillero retirado) me afirma que el barco esta en muy buenas condiciones para los años que tiene (1987), esta recien restaurado y con toda la electronica y etc nuevas, ademas va a hacer pasar la ITB antes de la venta, esto sera el lunes de la proxima semana.. mi duda es, si en caso de pasar el tramite de la ITB seria suficiente para estar tranquilo y realizar la compra directa, o por el contrario deberia contratar a un surveyor que me haga una revision extra?

Gracias por los consejos a todos y otra ronda mas..

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 10:32
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

La solución más económica es ir al varadero el lunes, con el inspector de la ITB y seguirla de cerca, preguntando todo lo que se te ocurra, si tus conocimientos sobre barcos te lo permiten. Si no, viene la segunda solución más económica, pedirle a un amigo nauta que esté presente y luego te de su veredicto entre mariscos y buenos caldos que correrán de tu cuenta. La del "surveyor" es la más cara, pero aprenderás un montón si puedes acompañarlo el lunes y además sería elegante invitarlo también a comer.
Antiguo 18-06-2010, 10:51
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

estoy con OTILIO , si puedes ir a la inspeccion y preguntar todas tus dudas mejor q mejor, sobre todo lo mas delicado el estado del casco, en la inspeccion en seco asegurarse de q no hay burbujitas y si las hay pincharlas y comprobar que no tienen olor avinagrado ( sintoma de osmosis), lo demas : estado de las velas, motor, humedades en camarote, obenques bien firmes, etc. tendrás que comprobarlo tu mismo.

suerte en la compra
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 17:31
Microplaneta Microplaneta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Otilio..

"La solución más económica es ir al varadero el lunes, con el inspector de la ITB y seguirla de cerca, preguntando todo lo que se te ocurra, si tus conocimientos sobre barcos te lo permiten. Si no, viene la segunda solución más económica, pedirle a un amigo nauta que esté presente y luego te de su veredicto entre mariscos y buenos caldos que correrán de tu cuenta. La del "surveyor" es la más cara, pero aprenderás un montón si puedes acompañarlo el lunes y además sería elegante invitarlo también a comer.
:brindis"

Soysuxo..

"estoy con OTILIO , si puedes ir a la inspeccion y preguntar todas tus dudas mejor q mejor, sobre todo lo mas delicado el estado del casco, en la inspeccion en seco asegurarse de q no hay burbujitas y si las hay pincharlas y comprobar que no tienen olor avinagrado ( sintoma de osmosis), lo demas : estado de las velas, motor, humedades en camarote, obenques bien firmes, etc. tendrás que comprobarlo tu mismo.

suerte en la compra"

Gracias Otilio y Soysuxo por el empuje, y mas birras para hacer ese brindis.. ya tenemos decidido con la capitana esto.. y es el contratar al surveyor para que nos lleve todos los temas, tanto el survey, asi como el papeleo-gestoria, de esta manera estaremos tranquilos en todo, ya que hemos hecho 1300 kms para ver el trasto y sinceramente nos ha trasmitido muy buenas vibraciones, queremos que todo siga asi.. De todas formas, para el que quiera y le quede cerca, estaremos entre Ayamonte y el Rompido (aun me tienen que confirmar el donde y el cuando) para cerrar esta primera fase de la historia, si alguno se quiere apuntar a alguna ronda con vistas al puerto.. bienvenido sea.. Asi celebramos este bonito inicio de aventuras..

Gracias y seguimos contando mas detalles despues..

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro