![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues preparando el verano, tengo que cambiar el parque de baterías, y debido al espacio se me plantea la siguiente cuestión:
Para el bloque de baterías de servicio, ¿Podría unir dos baterías nuevas de la misma marca y modelo, pero de distintos amperajes o la pequeña sufriría continuamente? Estaríamos hablando de una batería de 60 amperios y de otra de 150 amperios? En caso de poder hacerse, que lo dudo, sería mejor esa opción de unir dos baterías, o mejor una grande de 200 amperios? Estoy muuy liado!!
|
||||
|
||||
![]() han de ser de igual capacidad ![]() la vida es dura ........... ![]()
|
||||
|
||||
Hasta donde yo sé (que no es mucho ), no se deben poner juntas baterías de distintas capacidades y/o tecnologías (plomo, p/calcio, gel, AGM, étc.), porque se j..den entre sí. ![]() Sdaludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Kibo, la diferencia de tamaño entre la batería de 150 y 200 amperios es muy pequeña. Posiblemente tengas tan justo el sitio que esa pequeña diferencia no te deje otra opción, lo desconozco. Efectivamente no se deben poner dos juntas de diferentes amperajes, pero hay un pequeño matiz que igual es importante. Si la carga es independiente y el consumidor es independiente no debe haber mayor problema. Si, no es habitual y requiere un cambio en la instalación, pero ante una dificultad, una solución. La carga. Si las baterías están en paralelo, puedes tener problemas , pero con un separador de carga, haces funcionar de forma independiente las dos baterías. Una parte resuelta. La descarga. Si la pequeña alimenta una serie de consumidores y la grande otros tienes resuelta la segunda parte. Desde mi modesto entender, que no es mucho porque ni se ni manejo los conocimientos oportunos, el problema se produce cuando las baterías están en paralelo y con la acción carga / descarga, por ello hacerlas funcionar las dos de forma semi-independiente soluciona el problema de la compensación entre vasos comunicantes que tantas veces ha salido como ejemplo. Igual he dicho una barbaridad, pero creo que es sano hablar en alto, igual hasta sale algo productivo. ![]() La batería de 230 amperios es grande de coj.. Eslora 51,8cm manga 27,6 cm puntal 24,2cm , la de 180 22,3 de manga y la de 130 de 18,9, dependiendo la marca, claro. Has visto marcas y precios ? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 18-06-2010 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si conectas dos baterias de distinto amperaje una se descargará.
Conectándolas en serie, y siendo del mismo amperaje tendrás más capacidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
en paralelo
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que han de ser iguales, incluso de la misma marca para no tener problemas.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues me da que por espacio, me tendré que conformar con poner una grandota de servicios (180 o 200 amperios), porque el resto de sitios posibles ya está muy alejado del motor y el cargador.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola kibo,
en la página 21 del libro "Boatowner's Mechanical and Electrical Manual" de Nigel Calder (o sea, una de las biblias para barcos) pone lo siguiente: In both series and parallel connections, all batteries should be the same make, age, and type. In a series installation, they also have to be the same size (Ah capacity), but this is not necessary in a parallel installation. a ver si alguien del foro puede traducirlo que yo traduzco muy mal y no quisiera equivocarme saludos
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que midas el hueco donde se aloja la bateria, con las medidas te vas a una tienda de recambios de automocion, y pidas con esas medidas la de mas amperios totales y consumo hora, hay mucha variedad.Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda.
![]() ![]() Bueno vamos a dejarnos de tonterias,este cofrade le tiene que salir humo de la cabeza y estara echo un lio. Si solo ha preguntado si podia poner dos baterias de plomo en paralelo de diferentes capacidades de carga!!!! solo eso.Vamos a dejarnos de si es o no una burrada y que si las resistencias internas,y las baterias en serie,caguen ya!!!.Pues claro que las puede poner, siempre que sean nuevas.Si hay alguna que sea mas vieja que la otra puede ser que se le agote antes e incluso que se le cortocircuite y llegue a arder y estropee su compañera,y esto puede pasar con las baterias de la misma capacidad de carga. Si tienes la precaucion de cargarlas por separado puedes detectar que bateria esta mas agotada que otra y asi quedaras mas tranquilo.Vaya con la ley de Ohm! |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
EN SERIE La tensión (voltios) se suma; si quieres tener 12 V no puedes poner dos en serie. La capacidad (en Ah) tiene un comportamiento particular si no son identicas. Desaconsejado a no ser que quieras tener 24 voltios con dos baterias de 12V. EN PARALELO Teoricamente ( ) las capacidades se suman pero deberian ser de la misma tensión, exactamente. Como esto es casi imposible, aunque sean del mismo modelo y marca, siempre se descargara la de más tensión hacia la de menos, con pérdida de rendimientodel conjunto. Como apaño de urgencia, si necesitas por un momento más amperaje se puede hacer pero como instalación permanente lo desaconsejo. Si una de ellas se "cortocircuita" (se comunica un vaso), la otra tambien se descargará (experiencia propia ).Si tienes una de 60 y otra de 150 utilizalas alternativamente. Por ejemplo conecta la de 150 y cuando empiece a caer deconectala y pon la otra de 60. Bueno, unas birras pa la caló ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya os contaré que instalación decido finalmente. Veo que hay gustos para todo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
echadle un vistazo a este documento de victron energy (en inglés :-()
http://www.victronenergy.com/upload/...8_july2004.pdf saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no se pudieran montar ni en serie ni en paralelo, que haríamos con un parque de baterías montado a base de vasos de 2 voltios, como llevan algunos barquitos ![]() Un patxarán con yellows. PD: no es por llevar la contraria, es solo como comentario. En esto de las chispas, hay tantas fórmulas como cabezas pensando a la vez. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como también se ha comentado el voltaje de las dos baterias en paralelo (sin usar el separador de diodos), va a ser la semisuma de ambas. Cuando se alcance el valor de carga para este valor se va a cortar la carga. En el momento que esto se produzca, la bateria con mayor voltaje va a cargar la de menos y así en un bucle infinito. El resultado es que no alcanzaras la capacidad de ambas baterias (poco eficiente) y que el sufrimiento de carga las hará envejecer muy rapidamente. Esto sin contar los problemas de calentamiento e incluso de incendio como efectos colaterales si la instalación no está muy sobredimensionada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti no me complicaria la cabeza demasiado y aplicaria la navaja de ocam, que en tu caso creo que puedes poner una bateria sola de mayor amperaje y te ahorraras muchos problemas. En paralelo no tiene por que pasar nada si son de distinto amperaje siempre y cuando el cable sea de la seccion adecuada, ya que el amperaje o corriente la gente tiende a confundirlo con los voltios o potencial. Esta claro que los voltajes no serán los mismos, pero el rendimiento de trabajo de las baterias sera insignificantemente menor.
Espero haber sido minimamente claro, pero la prisa me corroe y tengo que irme a un examen. No obstante si necesitas cualquier cosa ya sabes como dar conmigo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus | ||
ALFA (22-06-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|