![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, que vaya una ronda de lo que se gusten servir.
Estoy buscando algun cofrade electronico que pueda informarme si es cierto que puede conectarse un sensor de ecosonda directamente aun gps desde la conexion que este trae para la PC. O si conocen algun programa que bajo el protocolo NMEA y alguna interfaz me deje hacerlo Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo demasiado claro lo que pretendes, pero creo que lo que quieres es ver los datos de la sonda en el PC.
Si es así, algunos programas, como NMEAMon, o mejor Navmonpc (www.navmonpc.com) te permiten monitorizar la red NMEA del barco en el ordenador. Un adaptador USB/Serie te puede valer, aunque yo me he decantado por un convertidor RS232/IP y meter la info de la red NMEA en el router. En este hilo contaba más o menos mi idea sobre estos temas: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55033 Ya nos contarás con más exactitud lo que pretendes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema parecido y dudas, y pocos cuartos.
Según tengo entendido, el transductor de la ecosonda standard no devuelve una señal NMEA, sino que necesita un 'conversor' de la misma a ese código para, bien conectarla al Pc como dices, o a otra pantalla con recepción NMEA como p.e. un GPS portatil, (el GRMN76). Creo. En mi caso, se me quemó el display de la sonda hace un año con una sobretensión de 20v. Y pienso (corrijemé si no), que el transductor también se escaciforció, al menos, parece que no da señal. De el solo salen dos cables, luego entiendo que su funcionamiento es devolviendo una señal de voltaje que me da que no tiene nada que ver con un código NMEA, pero este no dice nada. Supongo que necesita detrás un cacharro que la convierta, cacharro que por cierto tengo, regalado por la Cofrade Barcosclásicos .Mi duda fundamental es: Todos los transductores devuelven una señal que entienden TODOS los cacharros que traducen a NMEA, o, Todos los transductores devuelven una señal NMEA, o, cada transductor de cada fabricante devuelve el tipo de señal y voltaje para cada display. Mi sonda era STOWE, y supongo que el transductor tb. Tengo un cacharro STOWE concentrador de señal, con una salida NMEA, pero del transductor parece que no recibe nada (según el NavmonPC). Y es que sacar el barcolagua para cambiar el transductor me sale por un pastón, y luego quería conectarla al PC y/o al GPS, que lo admite, pero no lo tengo claro, luego, aun sigo sin sonda, con un escandallo de toda la vida. Dinos arrrrgo, Carmelo, anda. Si quieres te hago un croquis y fotos. ![]() |
|
|
|
Si mi abuela lee este hilo, peta. Fijo
![]() Y yo estoy a punto ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo ya he petado
![]() Mis respetos ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendrias que poner un modulo Tx/Rx de sonda y que tuviese salida NMEA. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos por las respuestas, bien valen unas rondas.
Atento a ellas ya veo que deberé desembolsar algunos doblones para adquirir una sonda nueva. Tengo el escandallo, pero como pretendo remontar un rió del cual no existe carta ni sondajes actualizados, su uso se hace sumamente incomodo. Para el amigo Genoves, le agradecere me envie mas datos sobre el "cacharro" o como puedo comunicarme con las gente de barcos clasicos. Un abrazo patagonico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.cosasdebarcos.com/accesor...101984945.html ![]() Lo que yo tengo (sin instalar, porque estoy haciendo pruebas aun) es un 'Stowe databox 12v', vamos, presuntamente un concentrador de datos (sonda, corredera, posición, viento, piloto, motor...) que se los puede enviar a un PC u otra pantalla vía el formato NMEA. Funciona aproximadamente, he conseguido meter algunas señales, como la del GPS en NMEA y que salgan por el otro lado en forma de NMEA tambien, luego lo que entra, sale, falta saber qué info le tiene que entrar desde un transductor de sonda, y qué transductor de sonda le haría entrar lo que tiene que entrar, igual ya ni lo fabrican, porque es un parato algo viejuno, de los desguaces de Barcosclásicos. Tambien le quiero meter la señal de la veleta , pero eso para cuando aprenda qué cosas dice esta. Yo he pensado en llevar a proa a mi mujer con el escandallo (que es un bote de cocacola con un cabito) cantándome la sonda, mi hijo metíendola al PC y que eso salga por el Garmin con algún software que me invente, es poco práctico, pero al menos es un sistema wifi y no tengo que recablear el barco. No es moderno, ya, pero mi chica a proa hace bonito, de verdad, donde van a parar esa mierda pantallas insulsas. ![]() Es que miro los precios de sacar el barco del agua, y agujerear más grande el bujero de la sonda (que ahora son todas de 52mmm y el mío es 45) y me recableo yo ![]() ![]() Editado por genoves en 19-06-2010 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo
Vi el "aparatejo" y tambien el precio. Repuesto del golpe, comencé un trabajo fino con la Almiranta para convencerla de las bondades de viajar en la proa.Y como soy muy considerado le comprare un primoroso par de guantes. Un cordial saludo patagonico Alberto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|