![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
para todos.Estoy en despachado para zona 4, en un barco que le permite, tras el asalto a mano armada de llevarlo al piston en seguridad, la navegacion oceanica, osea un velero de 10.5 metros. Evidentemente si uno se deja los cuernos estudiando, se gasta las pelas en academias y practicas, para sacar el Patron de Yate, e intenta, a pesar de lo jodido que esta sacarse el CY, no es para quedarse en el mar menor. Por eso me voy a cambiar de zona, y visto lo que hay en materia de seguridad para cada zona, me parece logico que los aguerridos posedores de PY, nos compensa por un poco mas de pelas, sobre 300€, he calculado, pasarnos a zona 2. la diferencia de balsa homologada es de 200 € y la radio baliza de manual a autromatica sobre 100 €, y las UHF, hay que cambiarlas a DSC a corto plazo. Analizarlo los que penseis cambiar de zona, creo que puede compensar. un saludo, y navegaciones sin sufrir cuando vemos el barquico verde de la benemerita. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?
|
|
|
||||
|
||||
|
El probema no creo que sea únicamente las pelas
Me explico: cambiar de zona si vas a seguir navegando donde siempre? Pues no se, no lo veo claro. Ahora bien, si vas a cruzar charcos, si que vale la pena pasar de zona Digo yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas si me tengo que gastar las pelas para la zona 3, ya que no tengo nada de lo que piden, no me gustaria ponerme trabas a mi mismo, por la diferencia de dinero. te todas maneras, gracias por tu interes un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas un tripulante para dar ese salto me lo dices porque ya me gustaria hacer esa navegacion tengo algo de practica por lo tanto algo te ayudaria, pero tienes razon unos eurines mas quien se va a enterar solo tu bolsillo y un barco completo de seguridad siempre es mas seguro para todos un saludo y unas
jose |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ademas, donde voy yo sin nadie que se ria de mis gazpachos, mis sopistan y mis taponaaas.un fuerte abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el momento que saltas a Cerdeña o a Túnez o sales de nuestras aguas, no te pedirá nadie ningún " juguete ", y con zona 3 te puedes desplazar por donde quieras ya que entre península y Baleares, no te pasas de millas y a partir de ahí, te puedes ir a cualquier sitio. Otra cosa es a nivel de seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias po tu interes, estoy haciendo numeros reales para ver claramante la diferencia economica y si me sale toda la parafernalia por un poco mas cambiare de zona. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el mediterraneo esta exento de este tipo de radios ¿ me lo puedes confirmar?
gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo susto te han dado he sumeke de pasar de una categoria a otra, yo creo que con que la pases a la 3ª ya te llegaria para navegar un poco mas alla del mar menor un saludo y unas
jose |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo GAS, y
, me has procupado con tu comentario, que agradezco sinceramente, y me he puesto a buscar como un desesperado algo que hiciera alusion a lo que dices, y lo mas reciente que he encontrado es el R.D. 1185/2006, en el que dice en su capitulo IV, seccion 2, Articulo 54, lo siguiente: Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del sigiente equipamiento radioelectrico minimo: a) Una intalacion radioelectica de VHF ( como en las zonas 3, 4 y 5, y DSC a partir del 1 de Enero de 2008) b) Una radiobaliza de 406 Mhz, de activacion automatica y manual. Como estoy interesado en el tema del cambio de zona, te agradeceria un monton, que si estas seguro de lo que me comentas es cierto, cosa que no dudo, aunque me joderia mucho que lo fuera, me facilitaras la informacion que tengas al respecto. Muchas gracias y ojala te equivoques. Un saludo. quote=gas;75624]Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?[/quote] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. Un poco de humor... | Epep | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-01-2007 14:32 |
| hablando un poco de pasta | mojarra | Foro Náutico Deportivo | 7 | 18-12-2006 22:28 |
| Ceñir con poco viento | Avante | Foro Náutico Deportivo | 24 | 16-11-2006 12:42 |
| Para Relajarse Un Poco | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 15 | 15-11-2006 14:59 |
| Se navega poco | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 46 | 08-11-2006 19:47 |