![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud, cofrades.
Este vuestro humilde compañero os pide consejo. Algunos ya sabréis que recientemente he aprobado el examen del PER. Estoy a punto de hacer las prácticas, para lo cual en la academia me permiten dormir en el barco, pero mi experiencia en logística es "cero". Hace poco estuve con mi mujer e hijo durmiendo en un puma de un amigo, y para la ocasión me llevé de casa sábanas con las que cubrir las colchonetas, el tiempo era bueno y no necesitaba más. Ahora me indican desde la academia (voy a Valencia en Julio) que debería de llevarme un saco de dormir. ¿Qué tal lo véis? ¿Es necesario?¿Vale cualquiera? En la web de Decathlon he visto que los hay de varios tipos: unos, los de siempre. Otros, tipo cámping, parecen una cama, no sé incluso si son hinchables. ¿Qué me recomendáis? ¡Ah, por cierto!¿qué queréis tomar? ![]()
|
||||
|
||||
|
un pijama de rayas, un gorro con una borla en la punta y un osito de peluche!
![]() ![]() ![]() Pues mira el meteo e imagina que vas de camping con esa temperatura.
|
||||
|
||||
|
En Valencia, en julio, no te hace falta mucho saco de pluma para dormir...elige un modelo que se pueda abrir lateralmente, de los más sencillos, o a no ser que seas muy friolero, te asarás...ni se te ocurra uno tipo momia o te desintegras, además, si no estás acostumbrado y te das la vuelta en él, puede darte un atacón de ansiedad intentando encontrar la salida....si te da grima el tejido, puedes hacerte con una sábana-saco, las venden para este menester, y el tacto es más agradable..eso sí, ropa suelta, ligera y cómoda para dormir....
Disfrútalo...dormir en un barco, incluso atracado en puerto, es una gozada. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola sargazos, no creo que para dormir en el barco en julio necesites saco, ya hará bastante calor (se supone) y en el barco, aunque hace más fresco que en una casa, no creo que tengas frío. Mejor unas sábanas o un saco-sábana de algodón (venden en decathlon). Llévate una toalla y si tienes un poco de rasca te la pones por encima. Eso es lo que hago yo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas, yo te aconsejo un ventilador. En esas fechas en valencia, una noche sin viento, o con poniente puede ser un infierno.
Siempre podrás dormir en la cubierta.¿vas a hacer las practicas en Llevant Blau? |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que hiciste en el Sahib ya tienes mas que de sobra
Ya nos volveremos a ver Saludos Iván |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo una sábana bajera y, para taparse, una funda nórdica de edredón pero, en esta época, sin edredón.
El verdadero problema, en el que nunca se piensa o se piensa demasiado tarde, son las almohadas. No te olvides de la almohada! Hay unas de làtex que se pueden comprimir hasta que ocupen muy poco espacio. La almohada es calidad de vida, y su ausencia conduce a la tortícolis y a la melancolía. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en casos así , lo tengo muy claro.
Una oreja en cada muslo y la lengua que caiga donde caiga. Y el pijama secandose en la mayor. Y todos felices. Y comiendo perdices. O lo que se tercie. ![]() ![]() ![]() ![]() :b rindis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buenísimo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jó, pues yo por mucho que lo intento no me llegan las orejas a los muslos, no puedo doblarme tanto , mi cintura no da para más. Serán los años y mi flexibilidad ya no es lo que era.............. porque............ eso se hace sólo ¿no? ¿o hace falta alguien más? ![]() ![]() Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cualos practicas??
la de las orejas?? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que yo lo de las orejas lo deje caer por que es la forma de no escuchar ningún ruido. Otros se ponen tapones en las orejas. ¡ que gasto!
![]() ![]() ![]() :brindi s:![]() Y si bebes nunca tienes sed . Saludos Jooooder como pica el sol |
|
|
||||
|
||||
|
Yo más que un saco o mantas me llevaria una mosquitera ya que en julio ya tendras o tendreis que dormir con las escotillas abiertas.
![]() Salud y cervezas! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud, cofrades.
Para los que os habéis tomado este tema en serio, ahí va la solución que he tomado. http://www.decathlon.es/ES/s15-gris-113802860/ Es un saco pero, como yo quería, se abre completamente para usarlo como "bajera" y dormir encima, pues me temo que hará un calor del diablo. Realmente he comprado dos, ya que son enlazables. Uniéndolos queda un supersaco para dos de 1,40 x 2,00 mts. Además, barato. Otra cosa es la calidad. El primero que compré lo tuve que cambiar porque la cremallera estaba mal cosida y no se abría del todo. El segundo lo tengo que ir a cambiar mañana, pues tiene un pequeño agujero. Ya sé que por quince euros no se puede pedir una virguería, pero , un poquito de seriedad.. Lo que he comprado es nada contra los mosquitos, no sé si será necesario. Hace poco, en Mataró, eran como helicópteros. Estampé uno, y a poco tengo que sacar la fregona para recoger tanta sangre como llevaba el maldito en su interior ![]() En fin , lo pongo en vuestro conocimiento por si a alguien le sirve de ayuda. Salud, y una cerveza fresquita ![]()
|
||||
|
||||
|
Los mosquitos del Maresme realmente son muy agresivos, creo, además, que son a rayas como los tigres.
![]() Algo muy importante, llevate una palangana ajustable a la oreja, pq. siempre hay una gota de condensación que sabe muy bien donde apunta, la muy marrana!! ![]() Saludos. Pd.: Thaleb, la ausencia de almohada te produce melancolía, jaja, eso es que duermes agarrao a ella ![]() (que cosas se leen por aquí) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos...brindo por tu titulación...
. El problema más grande que yo veo de la estancia en una embarcación es la humedad... se te pega al cuerpo y es difícil sacarla...nosotros en nuestro velero utilizamos un deshumidificador que va genial... si el barco es pequeño vigila tambien la condensación...pero bueno, con unos sacos normales y una manta por encima va muy bien...nosotros pasamos una noche antes de que nos entregaran el velero con nuestro hijo de 7 meses y no pasamos frío...pero recuerda una de las normas del mar: ...abrígate antes de tener frío... suerte y si tienes mucho frío..pues a arrimarse a la parienta...je..je.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te han dicho todo lo que tienes que saber, con Pepe vas "de pelotas". Saco, yo lo tengo siempre en el barco, aunque sea para dormir encima. Buena ventilación (la humedad en Valencia es la leche). Lo del chupito y una oreja en cada muslo también es muy recomendable. Lo mezclas todo y te sale un finde cojonudo.
Pásalo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
estoy con galeote... la humedad en verano en una noche tórrida es lo peor... se te pegan los tejidos al cuerpo y muy desagradable
Una buena sábana bajera y otra para enciam si tienes un pelin de rasca a las tantas de la madrugada... pero insisto con el bochorno ah!! y ojo con los moquitos, que en segun que zonas y por la noche en el barco son criminales |
|
|
||||
|
||||
|
para dormir sueño
para acostarte compañia y ganas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y como esto va de dormir... ![]() y tomar te tampoco me va ![]() vengan copitas de zalamea ![]() ![]() saludos y otra ronda que pago yo,o dibujito,pa que pague alguna vez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y rondas
hace un mes hice mis practicas de vela en cadiz la primera noche como que regular por el meneo del barco y ruido de los obenques en el palo pero la segunda despues de estar todo el dianavegando dormi como un liron, por cierto con sabanas tuve de sobra. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|