![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero!!! Que ronden unas birras para mis compañeros.
Buenas a todos, este año he alquilado un barco por 1vez y me voy el lunes para ibiza, he reservado boya 2 dias enespalmador y queria atracar un dia en la isla de formentera pero no hay disponibilidad.... Que puedo hacer para poder visitar formentera????? Espalmador que tal es para pasar la noche fondeado en una boya????? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Master, yo hice algo parecido hace tres años, saliendo de Denia. S'espalmador está muy protegido
así que estarás bien, eso si, llevate todo lo que necesites porque no es plan de ir al puerto de Sa Sabina cada dos por tres a buscar cosas. Depende de la situación de la boya te puede entrar un poco mas ola pero eso solo lo verás cuando estes allí.Por otra parte el sitio es muy bonito, tal vez la gran cantidad de barcos que hay lo desmerezca un poco. No te olvides de los baños de barro! .Que lo paseis bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Algun consejo para un novato de los charters
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Charter,
Al subir dedicale un rato a ver como está el barco, yo me he encontrado un poco de todo, desde una polea de pie de mastil sin el grillete hasta la polea de caucho de respeto del motor de la bomba de agua, pasando por la sonda marcando cero o la corredera. En el caso de la bomba, como yo era novato (y ademas no habia de respeto), vino un mecanico con una zodiac a cambiarmelo (era en Mallorca). En Formentera olvidate de ir a Sa Sabina a pasar la noche, está a tope y cuando vayas a repostar o parar por un rato piensa que no te responden por Sa Sabina, hay dos empresas y a cada una le has de llamar por su nombre, a ver si algún cofrade puede ayudar en eso, yo no me acuerdo. El problema es que si quieres visitar la isla por tierra dejar el barco en Espalmador tiene sus inconvenientes, no sé si sería útil llamar con tiempo y reservar -si es posible- en alguna de las marinas. Hay una cala al norte de Espalmador en la que como no tengas quilla corrida no creo que puedas entrar, lo curioso es que siguiendo rumbo sur-norte se ven veleros dentro, luego cuando intentas entrar no hay manera, yo no pude.... ![]() Si se me ocurre algo mas te digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marina formentera y Formentera Mar si no recuerdo mal. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo Formentera, hasta finales de Julio
solo la conozco desde tierra.Espalmador no es Formentera, es una islita casi desierta separada por un canal de La Punta, que es un trozo laaaaaargo de playas y pocos chiringuitos y restaurantes. Si en la Savina no hay sitio en ninguno de los dos carísimos puertos lo único que te queda es fondear. Quizá el mejor sitio para hacerlo sea Cala Sahona pero depende del viento, también he visto barcos pasar la noche en Migjorn donde no hay protección pero puedes fondear en frente del Blue y pasar una noche Pitiusa allí. Hay gente que fondea también a la entrada del Estany d'es peix cerquita del puerto. Si sopla W o SW te tendrás que ir a la otra cara de la isla que es más rocosa, donde quizá lo más recogidito sea Es Pujols, pero no se si se puede fondear allí. |
|
|
||||
|
||||
|
He pillado boya en espalmador durante 2 dias ya que en ninguna de las marinas me dan amarre.
He oido que hay servicio de barcotaxi a formentera??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|